www.madridiario.es
El primo de Almeida coincide con el alcalde y niega haber hablado con él sobre Medina
Ampliar
(Foto: Isabel Infantes / Europa Press)

El primo de Almeida coincide con el alcalde y niega haber hablado con él sobre Medina

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2022, 16:08h

El primo del alcalde de Madrid, Carlos Martínez-Almeida, ha comparecido este viernes en el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, donde ha asegurado que en ningún momento contactó con el regidor para hablar sobre el interés de Luis Medina en ofrecer material sanitario al Consistorio. Sin embargo, el abogado sí ha reconocido que contactó con la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, para ofrecer a Medina un correo genérico.

El testigo ha llegado a primera hora de la mañana a los juzgados con el objetivo de evitar a los periodistas y fotógrafos congregados a las puertas de las dependencias judiciales. Del mismo modo, al terminar la declaración, Martínez-Almeida no ha ofrecido más declaraciones y ha esquivado de nuevo a los medios saliendo a la carrera subido a un vehículo Range Rover de color blanco.

Finalmente, su comparecencia ha sido en calidad de testigo, a pesar de las pretensiones de Podemos, el Grupo Mixto y PSOE de declarar como investigado. Anoche, esta última acusación popular cambió su parecer y solicitó que fuese convocado como imputado ante las dudas planteadas tras las palabras de la antigua profesora de Luis Medina, María Díaz de la Cebosa.

Mediador entre Luis Medina y el Ayuntamiento

El primo de José Luis Martínez-Almeida ha reconocido que sí que participó como intermediario entre Medina y el Consistorio a raíz de una llamada de su amiga María Díaz de la Cebosa. No obstante, en relación al contenido de la llamada, el testigo asegura que únicamente facilitó a Medina un correo genérico que le dio la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García Duarte.

Además, Carlos Martínez-Almeida ha asegurado que María Díaz de la Cebosa sí le comentó que el interesado en ofrecer material era Luis Medina, a pesar de que en su declaración aseguró que no le comentó tal extremo. El testigo ha dejado entrever también que siempre pensó que el comportamiento del aristócrata era de tipo "altruista", según han apuntado fuentes jurídicas presentes en la declaración judicial.

Tal y como ha expuesto con su declaración, el primo del alcalde fue quien se puso en contacto con la coordinadora general de Alcaldía para facilitar al investigado el correo 'cg.alcaldia.madrid.org'. Tras la conversación con Medina, asegura no saber más de lo que sucedió posteriormente.

Ayer mismo, el juez solicitó en una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, al Ayuntamiento de Madrid que le informe si en el año 2020, cuando se inició la pandemia, había un correo general para recoger las propuestas sobre material sanitario, a instancias de una solicitud de Podemos.

Además, durante la comparecencia, la letrada de Más Madrid ha solicitado al testigo que ofreciera su teléfono para poder ser investigado, un hecho al que se ha negado el juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios