www.madridiario.es
¿Por qué necesitas un simulador 3D para tu negocio?
Ampliar

¿Por qué necesitas un simulador 3D para tu negocio?

sábado 05 de diciembre de 2020, 18:12h

Si tienes un negocio dedicado a la venta de sofás, armarios, sillas o cualquier otro mueble, el simulador 3D que vamos a presentar puede ser la mejor solución para mejorar la experiencia de los clientes, de manera que podrás aumentar tus ventas, las conversiones y la fidelización.

Un simulador de gran utilidad

El simulador o aplicación 3D de decoración Sim3D, se trata de una herramienta diseñada para el comercio electrónico que permite la personalización de los diferentes productos que son esenciales dentro de un hogar, como los sofás o las sillas.

El uso de este simulador ofrece a los clientes una experiencia diferente, permitiendo que tengan una imagen más clara y precisa sobre cómo quedará el mueble instalado en su hogar, de esta manera sabrán si se trata de la opción adecuada de acuerdo al espacio y a la decoración del entorno.

Esto les permite ver en tiempo real, de manera rápida y sencilla, el resultado final del mueble comprado, ya sea en el salón, la cocina o el dormitorio, reduciendo las posibilidades de error al momento de comprar.

Además de esto, la aplicación dispone de otras funcionalidades que permiten optimizar los procesos de compra dentro de tu tienda, entre las cuales podemos destacar los siguientes.

Personalización

El simulador 3D destaca por permitir la mayor personalización posible en la imagen del mueble, ya que el cliente puede elegir los colores, los materiales y las texturas, permitiendo tener una imagen más definida de los muebles seleccionados del catálogo.

Incluso podrán colocarlo en diferentes posiciones para saber cuál de ellas conviene más para sus estancias, dado que dispone de una rotación en 360º. Esto facilitará todo el trabajo de compra y montaje, evitando así que los clientes queden insatisfechos con su compra y terminen devolviendo productos.

Accesibilidad

Se trata de un simulador que estará disponible en todo momento para tus clientes, con solo descargar la aplicación en su móvil tendrán la posibilidad de utilizarla para mejorar sus compras. Además, podrán acceder a una mayor cantidad de información respecto al producto, para que así conozcan sus características principales y saber si se trata o no, de la opción adecuada.

Mayor control

Como tienda, tendrás mayor control sobre los pedidos de los clientes, de las promociones que realices o del catálogo que tengas disponible en ese momento. De igual manera, los documentos se digitalizarán, evitando los errores con los pedidos y facilitando la gestión de los mismos.

También puedes colocar la información que consideres necesaria para cada producto y podrás acceder a ella desde tu móvil, permitiendo que puedas trabajar de forma remota sin perder el control sobre tu tienda.

Mejorar la imagen

Por medio de este simulador 3D la imagen de tu negocio podrá ser más profesional, generando una mayor confianza con los clientes y aumentando la diferenciación con la competencia. Al poder agilizar el proceso de compra y ofrecer la posibilidad de que conozcan el resultado final, la imagen de tu negocio tendrá un mayor impacto entre los clientes.

¿Qué ofrece esta aplicación?

Las aplicaciones 3D para tiendas online, como la que ya hemos mencionado antes, permiten una óptima integración con tu tienda online de muebles, así ofrecerás a los usuarios una experiencia única al momento de comprar.

Por medio de este simulador dispondrás de la función de realidad aumentada, ya que permite una imagen en tiempo real dentro del hogar, de esta manera el cliente puede elegir en qué posición colocar un mueble, su color y textura, o moverlo físicamente de su lugar.

De igual manera, tendrás la posibilidad de realizar comparaciones al instante, ya sea variando los colores o texturas del mueble, así como eligiendo otro de tu catálogo.

Además, todas las imágenes de los productos poseen un efecto 3D, esto permite obtener una composición más real en la decoración de las estancias, a diferencia de las revistas, donde los productos se ven planos y sin ningún tipo de ángulo.