El mundo mira a Washington: radicales pro-Trump asaltan el Capitolio de EEUU
> Trump sigue denunciando un fraude electoral pero condena el ataque y pide que los asaltantes se marchen > Atacaron a los agentes de seguridad y tomaron las instalaciones del poder legislativo estadounidense
Cientos de manifestantes radicales se manifestaron frente al Capitolio de los EEUU y llegaron a entrar en las instalaciones y enfrentarse a los agentes de seguridad, creando una crisis sin precedentes en este país.
El Capitolio es la sede de la democracia y el poder legislativo, pues alberga a las 2 cámaras del Congreso de los EEUU, el Senado y la Cámara de Representantes.
Es lo más parecido a un golpe de Estado en la historia de este país. Hay algunos heridos por los enfrentamientos.
La policía de Washington DC habría detectado también 3 bombas caseras colocadas en sedes como las del Partido Demócrata. Todas han sido desactivadas tras un aviso previo.
El contexto ha sido que este miércoles se hacía oficial la derrota de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre y, ademas, hoy se confirmaba la victoria demócrata, aún no oficialmente, pero sí esperada, en las elecciones a senadores por el estado de Georgia. Se decidían 2 plazas de senadores en la Cámara Alta.
Este triunfo regional hace que esta importante cámara del Congreso, el Senado, quede bajo el control de los demócratas de Joe Biden, y que por tanto los republicanos no puedan ya tener ningún contrapoder al futuro presidente.
Además, el presidente saliente, Donald Trump, decia este mismo miércoles en un mitin a sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitirá que perdió las elecciones de noviembre.
Sus seguidores tomaron en Washington el Congreso como respuesta política a este llamamiento de rebeldía contra la victoria demócrata.
El Congreso de los EEUU es bicameral y se conforma del Senado y la Cámara de Representantes. Ahora ambas podrían quedar en manos de los demócratas, además, claro, de la Casa Blanca. Vía libre para Biden sin ningún contrapeso político.
Respuesta de Trump
El país entero esperaba un llamamiento urgente de Trump condenando al ataque, algo que ha hecho en un vídeo en Twitter, pidiendo a los asaltantes y seguidores radicales que se marchen "a casa", aunque insistiendo en que ha habido "fraude electoral" y que les han robado el poder:
Su hija Ivanka, que trabaja para él, se había pronunciado en contra del asalto antes: "No. La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más enérgicos".
El próximo presidente, Joe Biden, también había lanzado un mensaje a la nación desde las televisiones, pidiendo a Trump que condene urgentemente lo sucedido y pidiendo que retrocedan los manifestantes.
En directo por la tv americana:
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)
Me hace mucha gracia que me catalogue como "de Podemos". Se llevaría un chasco si supiese mis ideas, eso si, contrarias completamente a las suyas.
Ah, que el que insulta soy yo........ pues bueno.
Comparar lo de "Asalta el Congreso", lamentable y condenable, de hace unos años a esto es para partirse de la risa. Entonces, aqui a los manifestantes no les dejaron acercarse al Congreso, les retuvieron, y muy bien hecho, en Neptuno. Allí, ayer entraron cor armas, rompiendo cristales y asaltándolo de verdad.
¿ No debería llamarse a esto de los EEUU Golpe de Estado con el ya casi exPresidente a la cabeza ?
Buen día Don Ano Sánchez, aunque viendo el fracaso de esos "suyos" frikis desquiciados, no se yo.
28524 | Ana Sánchez - 07/01/2021 @ 12:34:38 (GMT+1)
De "rodea al Congreso" a tener que dar explicaciones a la Justicia por financiación ilegal, pasando por el chalete en Alpedrete. Anda manolitro, vete a reivindicar alguna payasada de desmemoria histérica pero con menos "misterio", que te hace ser un poco más faltón y absurdo de lo normal. Este país tendrá un buen año el día en el que dejéis los fascistas de ultraiquierda las garras en este país y lo gobierne cualquier otro partido, porque cualquier otro hará algo por este país, y no vosotros que lo que pretendéis es su desaparición. Gracias que aquí, lo único que pinta que va a desaparecer sois vosotros, vuestros insultos y vuestras estupideces. Venga, a dormirla.
Siga, siga insultando Don Ano Sánchez, que es lo único que sabe hacer. No caeré en su pobre y repugnante estilo.
Ah, Feliz Año, incluso para gentes como "Usté".
28519 | Ana Sánchez - 07/01/2021 @ 10:03:43 (GMT+1)
Manolitro anda pedo hoy también y no se acuerda de que su partidete en extinción Potemos era el que jaleaba lo de #rodeaelcongreso, en este caso son fascistas españoles de ultraizquierda, pero esos para el mameluco en cuestión no cuentan.
Hay que ver con estos bolivarianos chavistas de Venezuela. Ah, que no, que eran frikis fascistas norteamericanos jaleados por Trump, ese individuo con una tortilla en la cabeza y con ideas fascistas.
Que verguenza para el mundo ver a esta gentuza que no cree en la democracia.
Espero se juzgue y encarcele a este indeseable al que el mundo hemos tenido que soportar cuatro años.