www.madridiario.es
Pista cubierta del Polideportivo Gallur, en Los Cármenes
Ampliar
Pista cubierta del Polideportivo Gallur, en Los Cármenes (Foto: Sergio Toro)

Los policías nacionales podrán entrar gratis a los polideportivos municipales a partir de enero

sábado 28 de diciembre de 2019, 11:42h

A partir del próximo jueves, 2 de enero, los agentes de la Policía Nacional podrán acceder gratis a las instalaciones deportivas municipales de Madrid a cambio de colaboración cuando sea necesaria. Así lo han informado fuentes del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid a la agencia Europa Press.

Tras aprobarse los presupuestos para el próximo 2020 el pasado lunes, se aprobaron las tarifas de los precios públicos para las instalaciones deportivas, así como la congelación de los precios actuales y la exención de pago ya tradicional a policías municipales, Samur, Bomberos y agentes de Movilidad, a la que ahora se suman los policías nacionales.

Estos agentes podrán usar gratis las 61 instalaciones deportivas como salas de musculación, pistas de atletismo, piscinas o clases abiertas -siempre que el aforo lo permita- acreditándose en la entrada del polideportivo o a través de un bono que asegura la gratuidad.

A cambio, señalan desde el Consistorio madrileño, y tal como se firmó en un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el sindicato policial JUPOL, si un agente se encuentra dentro del polideportivo cuando esté ocurriendo un incidente, deberá colaborar con los agentes de la Policía Municipal aunque esté fuera de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los policías nacionales podrán entrar gratis a los polideportivos municipales a partir de enero

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    17561 | DAVID - 29/12/2019 @ 01:05:01 (GMT+1)
    Gran iniciativa fomentando que nuestras FFCCSE puedan colaborar en la seguridad de espacios deportivos, siendo un beneficio mutuo y para todos los ciudadanos. Enhorabuena! !
    17553 | Paco - 28/12/2019 @ 15:04:00 (GMT+1)
    A partir de ahora ya no se robara en las piscinas, ni vandalismo, ni deterioro social , ni falta de respeto a las normas, y todo esto se consigue gracias a que la policía no pagara en las piscinas, etc,etc, razonamiento de pena.
    17551 | F.J. - 28/12/2019 @ 14:26:29 (GMT+1)
    Se lo merecen. Son los únicos que defienden a los españoles tanto en España como en el extranjero en nuestras embajadas. Nadie les agradece que se jueguen la vida a diario. A parte para acceder a Policía Nacional tienen una oposición y una instrucción en la academia muy dura. Este gesto, es un pequeño detalle del Ayuntamiento, que no llega ni por asomo a todo lo que la Policía Nacional hace a diario.
    17550 | Alfonso - 28/12/2019 @ 14:02:44 (GMT+1)
    INOCENTE
    17549 | ANGELA - 28/12/2019 @ 13:54:47 (GMT+1)
    En los últimos años se esta dando una gran inseguridad en las piscinas públicas y un gran deterioro social en las mismas. Los robos de bolsos, falta de respeto a las normas de convivencia en las mismas, etc, hace necesaria la presencia de personal de seguridad y que mas barato para el Ayuntamiento que obtener a la misma Policía a cambio de que entren gratis. Pero claro esto no interesa a ladronzuelos, antisociales, geste de mal vivir, anarquistas y al comunismo populista.
    17548 | Pedro - 28/12/2019 @ 13:36:21 (GMT+1)
    Las familias no entran gratis, solos los agentes al igual que ya estaban Samur policía Municipal bomberos y agentes de movilidad. Si tienen sueldo lógicamente. Pero hay que facilitar a los que nos van ayudar en los peores momentos de nuestras vidas com pequeñas cosas como estas. Buen acuerdo y mi apoyo a aquellos que hacen nuestra vida más segura y mejor. Feliz 2020
    17547 | Paco - 28/12/2019 @ 11:56:28 (GMT+1)
    No se porque tiene que entrar gratis, no tienen su sueldo, pues que paguen como los demas, esp de colaborar es una coletilla para vestir el muñeco, me imagino que sus familias tampòco pagaran, esto es a lo que llaman " todos somos iguales" , menuda banda nos están gobernando.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.