www.madridiario.es
Registro de una de las viviendas y detención de los atracadores
Ampliar
Registro de una de las viviendas y detención de los atracadores (Foto: Policía Nacional)

Detenidas siete personas por cometer 14 robos en Madrid y otros municipios

sábado 28 de diciembre de 2019, 11:19h

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un total de siete personas por asaltar varios establecimientos comerciales durante el horario de apertura. Los detenidos cometieron, bajo órdenes de su líder, 14 robos en menos de dos meses armados con hachas, armas blancas y armas de fuego en Madrid, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La investigación arrancó cuando los agentes se percataron del mismo modus operandi llevado a cabo en varios atracos en localidades cercanas las unas de las otras. Los investigadores, tras diversas gestiones, centraron sus pesquisas en un grupo asentado en la provincia de Madrid.

Tras llevar a cabo un análisis de la información recaudada concluyeron que las personas investigadas eran los presuntos atracadores de los robos cometidos durante esos dos meses en Madrid y localidades cercanas.

Estos ladrones, que vivían de estos robos, operaban liderados por un hombre con antecedentes similares, que se encargaba de dar órdenes a todos los miembros de este grupo criminal.

Organizados y bien estructurados, no dudaban en utilizar la fuerza y la intimidación en sus asaltos a los comercios en función de la ocasión o la necesidad portando hachas, armas blancas o armas de fuego para amenazar a los empleados.

Los ladrones han sido detenidos en Alcalá de Henares, culminando la investigación con el registro de dos viviendas. Allí, los agentes de la Policía Nacional incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y disfraces utilizados en los hechos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.