www.madridiario.es
Docenas de huevos requisadas por los agentes de la Policía
Ampliar
Docenas de huevos requisadas por los agentes de la Policía (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal requisa 19 docenas de huevos destinados a novatadas en la Complutense

miércoles 30 de septiembre de 2020, 11:41h

La Policía Municipal de Madrid ha requisado esta semana decenas de huevos en un campo de fútbol de la Universidad Complutense que iban a ser arrojados en una novatada conocida con el nombre de 'La Huevada', ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el domingo sobre las 20:25. Un ciudadano avisó a una patrulla del distrito de Moncloa-Aravaca de que en una zona verde muy cerca del Puente de los Franceses había un grupo de estudiantes haciendo novatadas. A la llegada de los agentes, un grupo de unos siete u ocho jóvenes salieron corriendo, por lo que no lograron ser identificados.

La Policía Municipal requisó 19 docenas de huevos y las mesas y sillas desplegadas. Esta intervención es fruto de la especial vigilancia que los agentes realizan en las zonas como Ciudad Universitaria en este inicio de curso, donde suelen realizarse novatadas a las nuevos estudiantes que llegan a las facultades, colegios mayores y residencias universitarias.

La 'huevada' es una vieja novatada que consiste en que los estudiantes veteranos venden huevos a los nuevos para costear la conocida como fiesta de fin de novatadas. Los huevos luego se los arrojan unos a otros de diferentes formas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios