www.madridiario.es
Coche de la Policía Municipal de Madrid
Ampliar
Coche de la Policía Municipal de Madrid (Foto: @policiademadrid)

La Policía Municipal interviene durante el fin de semana en 246 fiestas ilegales

domingo 07 de febrero de 2021, 17:00h

La Policía Municipal ha intervenido durante el fin de semana en 246 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio (80 la noche del viernes y 166 la del sábado) y ha detenido al encargado de un bar en Villa de Vallecas por posible delito contra la salud pública y desobediencia, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los agentes han intervenido por incumplimientos de la normativa COVID. En algunas de las fiestas se registró un número de personas superior al permitido y además no se utilizaban mascarillas ni otras medidas de seguridad.

Entre las actuaciones más destacadas, la Policía ha destacado las trece actas levantadas a locales de ocio del distrito Centro por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), con 48 actas también por incumplir las medidas sanitarias.

Además en el distrito de Chamberí se intervino en un local clandestino donde se celebraba una fiesta con 50 personas, que fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias.

En un bar de Villa de Vallecas se denunció a 41 personas por incumplir las medidas sanitarias, se levantó un acta por incumplimiento de la LEPAR y se detuvo al encargado por posible delito contra la salud pública y desobediencia.

Una "rave" con 50 personas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Alcalá de Henares una 'rave' de más de 50 personas durante la madrugada de ayer domingo, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas de la madrugada en la carretera de Alcalá a Daganzo cuando los agentes fueron alertados por una mujer que había ido a recoger a su hija. Se encontraba en la finca La Galiana, alquilada para este evento.

En el interior comprobaron que se estaba desarrollando una fiesta con la animación de cuatro DJ y que no se respetaban las medidas higiénico-sanitarias establecidas, además en todas las estancias encontraron restos de sustancias estupefacientes. La fiesta se había anunciado y convocado a través de redes sociales y que se podía seguir en directo vía streaming previa solicitud.

Como no les abrían la puerta, los policías tuvieron que entrar por una ventana. Tras proponer para sanción a los 55 asistentes que procedían de distintos puntos de la región, arrestaron al promotor de la fiesta, un conocido pinchadiscos llamado Belcebú, quien fue trasladado a dependencias policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios