www.madridiario.es
El polémico uso obligatorio de las mascarillas para mayores de 6 años: los precios no son asequibles
Ampliar

El polémico uso obligatorio de las mascarillas para mayores de 6 años: los precios no son asequibles

jueves 21 de mayo de 2020, 10:12h

Los mayores de 6 años deberán llevar mascarillas en los espacios cerrados y al aire libre cuando no se garantice el distanciamiento social desde este jueves 21 de mayo.

Sin embargo, crece la controversia por la obligatoriedad al tiempo que los precios de estas mascarillas no han bajado, siendo de 0,96 céntimos en las farmacias por unidad. Más caras son las mascarillas para niños, a 3 euros cada una. Además, el mismo Ministerio de Sanidad recuerda que estas mascarillas más sencillas, las quirúrgicas, son desechables y que se recomienda usarlas sólo unas horas durante un día.

Las mascarillas de tipo FFP2, que tampoco son reutilizables, valen más y tienen un coste medio de 5,80 euros.

Ante la obligatoriedad del uso de mascarillas para cualquier usuario de más de 6 años, la organización de consumidores OCU ha hecho una serie de peticiones al Ministerio de Consumo: "Que se fijen precios máximos para todas las categorías, no solo para las quirúrgicas. Que se valore algún tipo de ayuda para su adquisición dirigida a los usuarios económicamente más vulnerables. El uso de mascarillas puede suponer un desembolso notable: una familia con dos niños que necesite mascarillas todos los días podría tener que pagar alrededor de 110 euros al mes. Que las autoridades sanitarias aseguren el abastecimiento de mascarillas infantiles de tipo quirúrgico o higiénico en las farmacias: un rápido sondeo de OCU revela que solo una de cada tres dispone de modelos autorizados; y son básicamente mascarillas FFP2, no reutilizables, con un coste medio de 5,80 euros la unidad".

"La obligatoriedad de las mascarillas afecta a todos los usuarios de más de 6 años. También se considera “muy recomendable” (aunque no es obligatorio) que las utilicen los niños de entre 3 y 5 años. Los niños menores de 3 años no deben usarlas", recuerda la OCU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.