www.madridiario.es
Cortes de tráfico en la A-6 y la M-505 para realizar obras de mejora del firme
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cortes de tráfico en la A-6 y la M-505 para realizar obras de mejora del firme

Por MDO/E.P.
martes 14 de septiembre de 2021, 19:44h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado a través de sus redes sociales que esta noche arrancarán los cortes de la A-6 y la M-505 a su paso por Las Rozas para efectuar obras de rehabilitación del firme. En concreto, se prevé que los cortes de carreteras se produzcan entre las 22.00 horas y las 5.30 de la madrugada, a excepción de las noches del fin de semana, continuando los trabajos hasta la próxima semana.

El Ministerio detalla que se cortará la salida 18 de la A-6 sentido Coruña, desviando el tráfico por la salida 19 (vía de servicio de la A-6/M-50/M-505) y que se cortará el carril izquierdo de la M-505 sentido Madrid en el pk 0, desviando el tráfico por el carril derecho (Las Rozas/vía de servicio A-6).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Rozas, Gustavo Rico, ha valorado positivamente los trabajos. "Es una intervención muy necesaria. Llevábamos mucho tiempo pidiéndola y esta noche por fin empiezan las obras", ha señalado.

Así, ha indicado que mientras se efectúen las obras los vecinos "posiblemente tendrán los inconvenientes de cualquier obra" pero "el fin es muy positivo", porque "vienen a mejorar" un nudo de comunicaciones que pasa por el municipio y en el que "discurren miles de coches a diario".

Los trabajos se enmarcan dentro de las obras "Rehabilitación superficial del firme en la autovía A-6 entre los pp.kk. 7,500 y 22,200", con un presupuesto de 7,35 millones de euros. Las obras consisten en la rehabilitación superficial del firme en ambas calzadas de la autovía, vías de servicio, carril reversible BUS-VAO y enlaces existentes, mediante fresado del firme existente y reposición con mezcla bituminosa.

Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículos y de juntas de dilatación de las estructuras, y el repintado de marcas viales. "Los trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios, en coordinación con la DGT y demás organismos implicados. Asimismo, se informará de las afecciones al tráfico que sea necesario imponer para el correcto desarrollo de los trabajos", han señalado.

Con todo ello, han indicado que se llevarán a cabo durante este año en los siguientes emplazamientos: enlace P.K. 8 - Hipódromo; enlace P.K. 9 - M-500 (Ctra de Castilla) y Bº de Valdemarín; enlace P.K. 10 - Aravaca y Pozuelo; enlace P.K. 13 - Majadahonda y El Plantío;: enlace P.K. 18 - M-505 (Las Rozas - El Escorial); calzada derecha del tronco entre los PP.KK. 19+200 y 22.200 caalzada izquierda del tronco entre los PP.KK. 22,200 y 18,950.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios