www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida inaugura el Día de las Profesiones 2022
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida inaugura el Día de las Profesiones 2022 (Foto: William Criollo)

La plaza de Colón acoge el 'Día de las Profesiones'

Por MDO
jueves 22 de septiembre de 2022, 16:30h

La plaza de Colón es escenario este jueves de charlas, mesas redondas y diferentes actividades con motivo de la VI edición del Día de las Profesiones. Una treintena de colegios profesionales participan en esta jornada, organizada por la Asociación de Colegios Profesionales en colaboración con la Junta Municipal de Salamanca, cuyo objetivo es ofrecer herramientas a la ciudadanía para mejorar su situación laboral y dar a conocer diversos sectores en los que poder desarrollar una carrera profesional.

Con propuestas de carácter gratuito, agrupadas en tres ámbitos laborales -el jurídico y económico, el sanitario y el de la arquitectura e ingeniería-, esta jornada es un medio para dar a conocer a los estudiantes las diversas salidas profesionales y orientarles a la hora de elegir entre los muchos itinerarios formativos existentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la inauguración de este evento en el que ha asegurado que en el Ayuntamiento “estamos convencidos de que el futuro de Madrid y el futuro de lo mejor de nuestra sociedad pasa por la formación de los jóvenes y la vocación que quieran adquirir".

Acompañado por el concejal de los distritos de Salamanca y Centro, José Fernández, y el presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, José María Alonso, el alcalde ha recorrido los diferentes puntos de información instalados en la Plaza de Colon, donde ha puesto en valor que se celebren este tipo de encuentros.

“Los jóvenes de Madrid tienen hoy aquí una oportunidad extraordinaria para poder averiguar cuál va a ser su futuro” en un espacio creado para ayudarles a “empezar a tomar decisiones” ha señalado Almeida, a la vez que ha destacado la importancia que tiene que desde el Ayuntamiento también se colabore con los profesionales “para que os abráis a los jóvenes y éstos puedan saber cuáles son las distintas opciones vitales o por donde quieren desarrollar su vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios