www.madridiario.es

Las piraguas regresan al Parque Juan Carlos I

domingo 14 de junio de 2020, 11:19h

La escuela municipal deportiva de piragüismo, que desarrolla el Club Deportivo Básico Piragua Madrid, ha comenzado la actividad en la lámina de agua, el embarcadero, y el hangar del Parque Juan Carlos I "con todas las garantías de seguridad y desinfección para trabajadores y usuarios".

Se retoma tras entrar la capital en la fase 2 de desescalada por la crisis de la COVID-19. El aforo será como máximo del 50 por ciento, se permitirá la presencia de un técnico en los entrenamientos, que podrán ser grupales con una distancia entre personas de al menos tres metros en aquellas modalidades en las que se requiera (K2, C2, K4 y Kayak Polo).

El entrenador de pista del club Piragua Madrid, Omar Calzón, ha explicado que las restricciones de aforo se aplican tanto a los hangares donde se guardan las embarcaciones como a los vestuarios, donde no está permitido de momento hacer uso de las duchas. El profesor ha indicado también que durante el entrenamiento en el agua se guardan las distancias de seguridad, lo cual "es fácil porque las palas miden más de dos metros".

Desde la escuela han informado también de que los socios deben solicitar una reserva online en un horario determinado que "se respeta a rajatabla". El profesor de la escuela ha relatado que las embarcaciones se desinfectan después de cada uso, "no obstante, por cantidad de personal y de por cantidad de material, muy poca gente comparte barco".

De manera previa al inicio de la actividad, se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y desinfección de la totalidad de las instalaciones. Se ha puesto a disposición de los usuarios dispensadores de gel hidroalcohólico para la higienización de manos así como papel desechable y contenedores con pedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios