www.madridiario.es
Exposición de Javier Chozas, La Piel Construida
Ampliar
Exposición de Javier Chozas, La Piel Construida (Foto: Chema Barroso)

'La piel construida': un viaje a través del deseo, la culpa y la vanidad del ser humano

La dimensión más oscura del deseo

domingo 12 de julio de 2020, 10:51h

El edificio de la Tabacalera, situado en el número 51 de la calle Embajadores, acoge una instalación escultórica que los visitantes podrán descubrir hasta el 12 de octubre de 2020.

'La piel construida' de Javier Chozas plantea una "reflexión abierta sobre la articulación del deseo, la vanidad y la culpa en el ecosistema contemporáneo, cada vez más definido y diseñado en la esfera digital", apuntan desde el espacio cultural.

A partir de esta serie de obras y la forma en la que han sido distribuidas en la zona de La Fragua, esta exposición nos acerca al universo estético del artista, abierto como una puerta a través de la cual cuestionar nuestro modo de canalizar el deseo y vincularnos en un mundo cada vez más mediatizado.

Para ello, utiliza el lenguaje escultórico y propone una escenografía continua que "nos asoma a la dimensión más oscura del deseo, al espacio de lo carnal frente al personaje, la osadía frente al miedo al rechazo, la pugna entre identidad y la piel", señalan desde Tabacalera.

Javier Chozas fue estudiante de Arquitectura en la ETSAM de Madrid, cursó el MACI (Máster de Arte Creación e Investigación) en la Universidad Complutense de Madrid (2014) y recientemente terminó el MFA Fine Arts en Goldsmiths University (2018). Su práctica artística se nutre de los secretos que esconde el ser humano, sus pensamientos y los comportamientos que le turban y que guarda en su espacio estrictamente privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios