www.madridiario.es
Persona sin techo duerme en la calle
Ampliar
Persona sin techo duerme en la calle (Foto: Chema Barroso)

Picos de casi plena ocupación en los albergues de la Campaña del Frío

Por MDO/E.P.
martes 24 de enero de 2023, 18:30h

La directora general de Servicios Sociales y Emergencia Social, Mar Ureña, ha detallado en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social que la media de ocupación de plazas en la Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid, destinada a personas sin hogar, estaba siendo de un 88 por ciento, cifra que ha aumentado hasta llegar casi al cien por cien en estos días de temperaturas gélidas.

La ocupación media "es similar a la del año pasado por esta fecha", siendo los picos de más alta ocupación "entre semana y en estos días de más frío, cuando se acercan casi al cien por cien", ha precisado.

A una pregunta de Más Madrid, Ureña ha desgranado que hasta la fecha un total de 1.488 personas, de las que 134 han sido mujeres, han hecho uso de las 452 plazas diarias del contrato municipal de campaña, que se suman a las plazas de la red permanente estable y a la iniciativa social.

El concejal de Más Madrid Javier Barbero ha cuestionado los "criterios de entrada, que se cambian verbalmente cada día generando desasosiego entre los profesionales". "El criterio sería que nadie que lo solicite duerma en la calle", ha reclamado, después de demandar que con temperaturas bajo cero se tendrían que habilitar más plazas.

Ureña ha contestado que las plazas de licitación "han aumentado con un refuerzo del personal, las plazas han pasado de 12.000 a 15.500 y se ha mejorado el acceso solicitando a la central del Samur Social la plaza previa por parte de personas usuarias y entidades para evitar colas innecesarias". La directora ha insistido en que el Consistorio "no deja de ampliar las plazas de la red estable, con la dignidad como principio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios