La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de hasta 15 años y medio de cárcel a los acusados del crimen de un empresario en el Hotel The Westin Palace, ocurrido la madrugada del 29 de octubre de 2021 en la habitación 541.
Así consta en la sentencia en la que se condena a 15 años y seis meses de cárcel a Mohamed C. por un delito de homicidio, robo con violencia y estafa, mientras que al otro acusado, Mihail V., se le imponen 14 años de prisión por los mismos delitos.
La sentencia llega después de que un jurado popular declarase a los procesados por unanimidad responsables de un delito de homicidio y de un delito de robo con violencia.
La muerte del empresario parecía responder a causas naturales al no presentar el cadáver signos de violencia, pero el cuarto en el que se encontró al hombre fallecido estaba completamente revuelto. Las pesquisas desvelaron que los acusados causaron a la víctima una sobredosis por la mezcla de psicotrópicos y alcohol.
Durante el juicio, los acusados se desvincularon del homicidio y señalaron que cuando se fueron de la habitación la víctima estaba viva, atribuyendo la intoxicación letal que le mató al exceso de GHB o éxtasis líquido que consumió por su propia voluntad durante toda la noche.
Los empleados del Palace hallaron el cuerpo sin vida de José Ismael Rosado, de 43 años, sobre la cama la mañana del 30 de octubre en la habitación 541. Las cámaras de seguridad grabaron que esa noche la víctima entró junto con dos hombres.
Según indicaron en su declaración, esa noche conocieron al empresario en un local de ambiente gay en el madrileño barrio de Chueca. En la discoteca, el fallecido habría consumido éxtasis líquido y grandes cantidades de alcohol.
El entorno de trabajo de la víctima, por su parte, mantuvo que era una persona "muy comedida" que apenas bebía ni consumía. Tenía pareja estable en Miami. "Era una persona inteligente y con valores muy altos. Confiado y generoso. Consumía alcohol con sus amigos pero rotundamente no tomaba drogas", aseguraban estos testimonios.