www.madridiario.es

Mano negra en la casa blanca

Por Pedro Fernández Vicente
jueves 03 de diciembre de 2015, 09:07h

Hace tiempo que tengo la sospecha de que hay una mano negra en las altas esferas del Real Madrid, que deciden en contra de los intereses del club. Un culé que se ha colado en el entorno de la directiva y está socavando las estructuras de un equipo que siempre ha sido modelo en casi todo.

He repetido en varias ocasiones que se juega sin un delantero centro que sea tal cosa. Benzema no lo es. No es el goleador que necesita el juego de los blancos. No lo ha sido nunca, pero siempre aparecía alguien que decía aquello de “le protege el presidente”, abre huecos a Ronaldo, es el mejor asistente. Algo que no es cierto porque según las estadísticas del club, el año pasado dio siete asistencias ¿se puede considerar siete asistencias como algo histórico?

En el Madrid solo metía goles Ronaldo y se veía venir lo que está pasando. Si solo mete goles él, en el momento en que el portugués ha dejado de acertar con la diana, no hay nadie que remate con certeza y continuidad: hoy este, mañana aquel….. Y como no hay un delantero centro, porque esa mano negra se ha encargado de echar a todos los goleadores que podían hacerle la competencia al francés, pues nos encontramos en una situación lamentable en la que el balón llega a los delanteros pero se pierde. No se genera peligro.

Pero hay más cosas. El Real Madrid no ficha para jugar mejor al fútbol, para ganar títulos…, no. El Madrid ficha para generar más marketing. Para tener dinero en abundancia y gastar por los cuatro costados de forma desorganizada, aunque no se juegue al fútbol “un pimiento”. Fájense: es el único equipo del mundo que compra un lateral de la banda izquierda para que juegue en ataque por la derecha. Me refiero a Bale. Eso no es todo. Este año se ha optado por traer un lateral derecho, del montón o menos, para sustituir a Coentrao que es defensa izquierdo. En la banda derecha sobran los candidatos para la titularidad mientras que en la izquierda no hay reservas ¿Cuál es el resultado? Pues que Marcelo no tiene un sustituto lógico y es Danilo, el recién fichado para la derecha, el que cubre su lesión. Es decidir, un lateral derecho jugando por la izquierda. No me digan que no es para reírse, como hace Piqué.

Los entrenadores, uno tras otro, no se atreven a quitar a quienes están estorbando en la ineficaz delantera por temor, supongo, a ser expulsado del banquillo de Concha Espina, que se parece cada vez más al del del At. De Madrid en la etapa de Jesús Gil.

Y todavía le queda chufla a Piqué. Ahora resulta que nadie sabía que el ruso estaba sancionado para jugar la copa del Rey. Claro como el auténtico responsable técnico no lo lleva en apuntes, pasa lo que pasa

Es lógico que se ría Piqué. Es para morirse de risa, aunque a los madridistas no les haga ni pizca de gracia. Es normal que se ría Piqué y todos los barcelonistas. ¿O es que no provocaría ese mismo cachondeo en los madridistas si esto le ocurriera al Barcelona?

¿Hay o no hay una mano negra?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios