www.madridiario.es
Pawn Shop, la compraventa de oro más exclusiva de Madrid
Ampliar

Pawn Shop, la compraventa de oro más exclusiva de Madrid

miércoles 27 de enero de 2021, 23:50h

Vender oro, ya sea al peso o como joya terminada es posible en Madrid obteniendo los mejores precios. Igualmente, adquirir piezas exclusivas de segunda mano, o invertir en patrón oro también se puede realizar en este establecimiento, el más distintivo de la compraventa de artículos de lujo de toda Madrid.

Hay momentos en los que bien por falta de liquidez, bien porque se desea adquirir otro tipo de joya o bien, se opta por vender las joyas de oro que se poseen. La mejor forma de realizar esta venta, con toda la seguridad, y con todas las garantías de una buena oferta es contar con los servicios de Pawn shop, una tienda de compraventa de oro y artículos de lujo situada en Madrid, a pocos metros del Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu.

En esta tienda son expertos en la tasación de metales preciosos y utilizan las técnicas más precisas para analizar el oro. Además, realizan las tasaciones de las joyas al momento, sin que sea necesario pedir una cita previa, y sin que haya ningún compromiso. Si el cliente no está de acuerdo con la tasación que se realice de sus artículos, no hay ningún problema. Si se desea o necesita vender oro en Madrid en este establecimiento podrán ayuda tasando las piezas, ofreciendo un precio coherente y pagando al instante si finalmente se llega a un acuerdo.

Las firmas más prestigiosas

Están especializados en la compraventa y en el empeño de oro. Tasan, compran y venden todo tipo de piezas de joyería, ya sean cadenas, pulseras, anillos, collares e incluso chatarra de oro. Además, compran y ponen a la venta (o dejan en depósito por empeño) piezas de oro de las mejores y más reconocidas firmas de la joyería internacional, como es el caso de Bulgary, Tiffany & CO, Cartier, Grisogono, etc. Por lo que Pawn Shop es la tienda de compraventa de oro más exclusiva de Madrid.

Además de joyas de oro, también realizan la compraventa de relojes Rolex y de otras firmas de lujo de segunda mano, compraventa de diamantes, compraventa de plumas estilográficas, así como la compraventa de bolsos de la marca Hermès.

Si se quiere realizar un regalo sumamente especial, como puede ser un lujoso reloj de Cartier o de Rolex para celebrar un aniversario, o una alianza Bulgari de oro amarillo o un anillo Cartier con Brillante para una pedida de mano, entonces en este establecimiento encontrará estupendas piezas únicas.

Cómo se tasa el oro en Pawn Shop

La forma de valorar el oro en la tienda Pawn Shop es estricta y se basa en la técnica del peso de metales preciosos según el FIX de la Bolsa de Londres (London Gold Fixing). Existe una excepción, cuando se trata de joyas de primeras marcas como Bulgari, Tiffany & CO, o Cartier, la tasación se realizará como joya y no a peso, por lo que se podrá conseguir una mejor valoración de mercado.

Para comprobar la calidad del oro y tasarlo de la manera más provechosa posible se ponen en práctica diferentes técnicas, como el test con ácidos del oro, el uso del espectrómetro y el densímetro. De esta forma se podrá saber con exactitud la pureza del oro. Si es puro al cien por cien será de 24 kilates. Este oro es el utilizado para la inversión en la fabricación de lingotes, y también se lo conoce como “oro fino”.

Por su parte, si es de 22 quilates (92 por ciento de pureza), entonces será oro destinado a la fabricación de monedas de inversión. En cuanto al más utilizado, es el oro de 18 quilates, que lleva una pureza del 75 por ciento. Es el más usado para fabricar piezas de joyería gracias a su dureza y calidad.

En Pawn Shop tasan las joyas de oro de firmas basándose en el mercado internacional, y al ser un establecimiento dedicado a la venta de oro en Madrid pueden ofrecer precios realmente ajustados y competitivos por las piezas que se deseen vender.

Cómo vender una joya de oro

Cuando ya no se desea seguir en posesión de una joya de oro por las razones que sean, bien porque dejó de gustar, porque ya no se utiliza, porque se quiere cambiar por otro artículo, o simplemente porque se necesita liquidez por algún asunto económico de urgencia, lo ideal es ponerse en manos de los mejores.

En las instalaciones de Pawn Shop se encontrará un ambiente seguro, tranquilo y agradable para llevar a cabo esta transacción de la manera más cómoda y discreta posible. En su despacho privado se podrá realizar la compraventa de oro, joyas o artículos de lujo como relojes, estilográficas o bolsos de marca de forma agradable y segura.

El establecimiento cuenta con todas las medidas de seguridad, como seguridad privada, alarma de grado III, sistemas anti atraco, etc. Los artículos de los clientes, en el caso de dejarlos en la modalidad de empeño, están siempre custodiados en un búnker de seguridad totalmente inaccesible para seguridad de los clientes.

Asimismo, todas las joyas de oro que se ponen a la venta en Pawn Shop han pasado por controles policiales exhaustivos para garantizar su procedencia legítima, y los precios se cotejan en el mercado internacional.

Es por ello que quienes deseen invertir en el patrón oro, una de las mejores formas de invertir el dinero desde tiempos remotos, tendrá en este establecimiento un lugar idóneo para realizar sus transacciones.

Discreción y rapidez en la transacción

Solo hay que llevar el artículo que se quiere vender al establecimiento y sobre la marcha se le dará al cliente una tasación de compra. Si se llega a un acuerdo por ambas partes, entonces se realizará un contrato de compraventa y se abonará el dinero al instante en efectivo. En caso de superar los 2.500 euros se ofrecerá cheque o transferencia bancaria, como marca la ley. El vendedor deberá llevar su DNI y ser mayor de edad. Solo se adquieren artículos de legítima procedencia.