www.madridiario.es

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

jueves 03 de diciembre de 2020, 11:14h

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Parlamento Europeo ha lanzado un vídeo para conocer de la mano de Jesús Vidal la historia de Javi, un "espíritu indomable". "Como él, más de 70 millones de personas tienen una discapacidad en la UE y para el Parlamento Europeo es prioritaria su atención y asistencia", ha afirmado la institución europea.

La casualidad ha querido, además, que haya sido en vísperas de que hoy que se conmemora este día fecha que la ONU emplea para reivindicar el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible todos los grupos parlamentarios del Senado hayan mostrado este pasado miércoles su respaldo a la proposición de ley que modifica el Código Penal para ilegalizar las esterilizaciones forzadas de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y por Cermi Mujeres, la iniciativa busca suprimir el párrafo segundo del artículo 156 del Código Penal, en el que se despenalizaban las esterilizaciones no consentidas de estas personas cuando así lo ordenaba un órgano judicial.

Con el voto favorable anunciado por todos los grupos en el Pleno de la Cámara Alta, concluirán los trámites parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios