www.madridiario.es
FCC, una empresa cada vez más diversa y responsable
Ampliar
(Foto: FCC)

FCC, una empresa cada vez más diversa y responsable

jueves 03 de diciembre de 2020, 11:12h

FCC se suma a los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y este día quiere recordar que diariamente mantiene y refuerza su compromiso con este colectivo, y avanza en su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar la inclusión y la igualdad a través del empleo.

Este año, el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, y el compromiso a "no dejar a nadie atrás", considerando la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más de 1.200 personas del Grupo FCC tienen alguna discapacidad reconocida, como también la tienen más de mil millones de personas en el mundo, el 80% en países desarrollados.

El compromiso de FCC con la diversidad y la inclusión laboral, abarca diferentes acciones y estrategias de gestión como:

  • La contratación directa y a través de entidades especializadas, como Fundación Once- Inserta y Fundación La Caixa.
  • Promoviendo las compras y la contratación de servicios con Centros Especiales de Empleo, siendo un referente para la propia compañía FCC Equal de FCC Medio Ambiente.
  • Apoyando programas de educación y emprendimiento, colaborando con Fundación Prevent en el Aula Emprendedores con discapacidad.
  • Trabajando en la Accesibilidad de nuestros edificios, adecuando y adaptando espacios.

Agradecimiento a nuestra apuesta por el talento, la inclusión y la diversidad

Este año, Fundación ONCE quiere agradecer nuestra apuesta por el talento, la inclusión y la diversidad y nos invita a celebrar las más de 24.000 historias de superación, materializadas en contrataciones de profesionales con discapacidad en empresas INSERTA, de la que FCC forma parte desde hace más de 10 años.

Gracias al compromiso por construir entre todos un futuro con talento diverso para empresas sostenibles, personas con “disCAPACIDAD" como María, Domingo, Nieves y Rubén han podido iniciar una nueva historia de vida, igualdad, reinvención y superación, porque como dice el lema de la campaña de Fundación ONCE, “trabajar es una historia”.

Al compartir sus historias, trasladamos las ganas de trabajar, de reinventarse, de salir adelante, de superar obstáculos, de muchas personas a las que representan, y los valores que en el contexto actual son más necesarios y meritorios que nunca.

Accede a la campana www.trabajaresunahistoria.es o a través de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=JZaM2_bOZ4Y&feature=youtu.be

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios