www.madridiario.es
Plataforma que unía una vereda del río Jarama con la otra vereda a su paso por el polígono industrial de Paracuellos de Jarama
Plataforma que unía una vereda del río Jarama con la otra vereda a su paso por el polígono industrial de Paracuellos de Jarama (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama)

Paracuellos solicita que se reponga la plataforma que cruza el río Jarama a su paso por el polígono industrial

Por MDO
miércoles 26 de octubre de 2022, 11:25h

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos Astrua, ha enviado una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yañez Cidad, para solicitar al organismo que se coloque de nuevo la plataforma que unía una vereda del río Jarama con la otra vereda a su paso por el ‘Polígono Industrial el Cervellón I’.

La empresa Tragsa fue la encargada de retirar en el mes de septiembre esta pasarela por orden de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Previamente, a comienzos de año, un técnico evaluó la retirada tanto del puente como de la estación de aforos y desde el Consistorio le trasladaron su inconformidad, puesto que esta pasarela suponía la única unión con la otra vereda del río.

"Al retirar este puente el club mountain bike de Paracuellos de Jarama, aficionados a la bicicleta y apasionados del trekking, se han visto gravemente afectados ya que los únicos pasos posibles se encuentran en San Sebastián de los Reyes y San Fernando de Henares, por lo que el acceso es prácticamente inviable", señala el primer edil en esta carta.

El Ayuntamiento de Paracuellos solicita que se reponga la pasarela (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama)

Y solicita "que se plantee la instalación de una nueva plataforma o una similar para volver a facilitar la comunicación la otra orilla del río Jarama".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios