www.madridiario.es
La pandemia eleva un 3,8% el número de joyas que recuperan los clientes en El Monte
Ampliar
(Foto: Fundación Montemadrid)

La pandemia eleva un 3,8% el número de joyas que recuperan los clientes en El Monte

Por MDO
viernes 23 de julio de 2021, 14:00h

El Monte ofrece un sistema de financiación alternativo a través de la concesión de créditos con joyas como garantía (pulseras, relojes, anillos, …). Un servicio financiero que tiene la ventaja de su inmediatez, en 10 minutos el cliente sale de las oficinas con el dinero; la flexibilidad, ya que son créditos a medida que se formalizan por un año pero que no tienen comisiones de apertura ni de cancelación y pueden cerrarse cuando se quiera; y con unos intereses muy bajos en comparación, por ejemplo, con otros créditos inmediatos o una tarjeta de crédito.

El 98% de los clientes recuperen sus joyas: “Es una opción crediticia más, un crédito fácil e inteligente en el que utilizas tu joya y la recuperas cuando quieras, que no te lastra ni te lleva a listas negras", explica Santiago Gil, director de El Monte de Fundación Montemadrid. Tanto es así que desde el inicio de la pandemia el porcentaje de recuperaciones en la red de Montes de Fundación Montemadrid ha aumentado un 3,8 % debido al ahorro.

La sede de Madrid, donde el crédito medio con joyas como garantía ronda los 613 euros, cuenta actualmente con una cartera de 40.335 clientes y 103.449 préstamos vivos que suman un importe de 63.449.607 euros. Sólo el 2% de los clientes de El Monte se desprende definitivamente de sus joyas, algo que puede hacer en las oficinas de El Monte presentes también en Móstoles, Alicante, Granada, Córdoba y Palma.

En los últimos años el perfil del cliente de El Monte en la capital ha variado y se han incorporado profesionales liberales, autónomos y pequeños empresarios que ven en este tipo de operación crediticia una solución práctica a sus problemas puntuales de liquidez.

Desde este año los clientes de El Monte pueden renovar sus créditos a través de las oficinas Correos, lo que, sumado a la red de Cajeros de Banco Santander y CaixaBank, pone a su disposición más de 5.000 puntos para realizar sus operaciones en todo el territorio nacional, además de la plataforma www.elmontecreditos.es.

Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve una ciudadanía participativa con acceso a la educación, el empleo y la cultura y favorece la conservación del medioambiente. La Casa Encendida, centro sociocultural de referencia y vanguardia, y el Palacio de la Música, cuyas obras de rehabilitación comenzarán en 2021 con el objetivo de recuperarlo y devolverle su uso como espacio escénico en la Gran Vía madrileña, son dos de sus proyectos más destacados en el ámbito cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios