El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia por mensajes de odio y amenazas contra sus hijos en la red social Twitter. Los dirigentes de Podemos han llevado ante la Policía dos 'tuits' y han pedido que se investigue e identifique a sus autores.
La denuncia de Iglesias y Montero acusa a dos usuarios de Twitter, @Belonavox y @knox_es, de haber cometido un delito de incitación al odio y la violencia contra sus tres hijos, por los mensajes publicados.
La usuaria 'Belonavox' se preguntaba "a qué colegio pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos, porque van a ser carne de colleja". El 'tuit' ha generado cierta repercusión, con más de 4.500 comentarios, entre los que se sitúa otro de los mensajes denunciados.
En respuesta a la pregunta sobre el colegio de los hijos de Iglesias y Montero, @knox_es responde: "Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias".
Iglesias y Montero consideran que dada la repercusión de estos mensajes, "es importante destacar la gravedad de las manifestaciones pues no solo son claramente incitadoras al odio y a la violencia sino que se realizan respecto de tres menores, nuestros hijos, que deben gozar de una especial protección que aquí invocamos y cuyo interés debe salvaguardarse".
Iglesias y Montero, que tuvieron que poner fin a sus vacaciones en Asturias por "el acoso de la extrema derecha" a la familia, han vuelto a presenciar este fin de semana las protestas ante su casa en Galapagar, contra la que se lanzaron objetos y se profirieron gritos e insultos contra el vicepresidente segundo del Gobierno.