Todos los diputados de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han recibido en pie y con un sonoro aplauso a la diputada del PP Paloma Adrados, que se ha reincorporado este jueves a la Cámara regional tras haber sufrido un ictus en noviembre.
Adrados, expresidenta de la Cámara madrileña y actual senadora por designación autonómica, sufrió el ictus en el propio Parlamento, que le llevo a estar hospitalizada.
Alrededor de las 11 horas, cuando aún se celebrará la sesión de control, la parlamentaria del PP ha entrado al hemiciclo. En ese momento, se ha interrumpido el Pleno y todos los diputados se han puesto en pie para aplaudirla durante varios minutos. Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le ha dado un abrazo y ha compartido algunas palabras con ella.
Posteriormente, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha tomado la palabra para trasladar en nombre de los 136 diputados y los servicios de la Cámara que es "más que bien bienvenida" a su "casa". "Es una inmensa alegría tenerte aquí. Muchas gracias por el esfuerzo de estar aquí", ha compartido.
Otros diputados, como el portavoz adjunto del PSOE, Jesús Celada, o el parlamentario de Más Madrid Eduardo Rubiño, que han ido tomando la palabra, han compartido la satisfacción por ver a la política ya recuperada.