www.madridiario.es
La izquierda denuncia el mal estado del asfalto en la Puerta del Sol
Ampliar
La izquierda denuncia el mal estado del asfalto en la Puerta del Sol (Foto: Chema Barroso)

La oposición critica "la chapuza" de la Puerta del Sol: "Del barrio al barro"

Por MDO/E.P.
lunes 05 de diciembre de 2022, 12:10h

La izquierda en el Ayuntamiento de Madrid ha arremetido contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por la "chapuza" en la Puerta del Sol, con la apertura de este punto neurálgico de la ciudad pero sin las obras acabadas en su totalidad. "Del barrio al barro", ha resumido el concejal de Más Madrid Nacho Murgui.

"Si fuese 2017, con nuestro gobierno con Manuela Carmena, Almeida habría forrado Madrid con publicidad denunciando la chapuza de Sol. Pero es 2022, él es alcalde y la chapuza es suya", ha lanzado la jefa de la oposición, Rita Maestre, en un tuit. En el mensaje ha descrito la situación, que pasa por "abrir Sol con el cemento aún fresco y la obra sin terminar" en lo que es "una nueva hazaña de la gestión chapucera de Almeida".

En la misma línea ha ido su homóloga en la Asamblea, Mónica García, que ha recomendado a cualquiera que vaya al centro este puente de la Constitución que se abriguen bien, utilicen el transporte público y que se pongan "botas para el cemento en caso de pasar por la Puerta del Sol".

El diputado de Más País Íñigo Errejón se ha sumado a las críticas porque con las obras acometidas por el Ayuntamiento de Almeida "la Puerta del Sol en verano será un horno y en invierno una piscina".

Espinar pide explicaciones a Almeida

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido explicaciones a Almeida, por "la chapuza" de la Puerta del Sol, reconvertida "en un lodazal para vecinos y turistas". "La Puerta del Sol es una chapuza más de este Gobierno, que demuestra que van a por el titular diario, sin que les importe mentir a los ciudadanos y provocar una imagen nefasta de la ciudad", ha lamentado la edil en un comunicado.

La "chapuza" vuelve a ocurrir, ha apuntado la socialista, con la Puerta del Sol, que "estaría acabada para el puente y lo que han hecho ha sido meter en un lodazal a vecinos y turistas, de cemento o de mortero, eso no importa".

Las críticas al estado de Sol han llegado a las redes sociales también de la mano de ciudadanos anónimos, que no han dudado en colgar imágenes del estado del Kilómetro Cero. No solo han cargado contra el barro en la zona sino con el diseño de los bancos instalados, con "sistema antihomeless, de granito duro, con una estética brutalista, que se inundan con lluvia" en una plaza que será "una parrilla para el verano".

"De chapuza nada"

"De chapuza nada", ha respondido el primer edil, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telemadrid, en la que ha precisado que ya se comunicó antes de la llegada del Puente que "el 90% de la Puerta del Sol iba a estar pavimentada, y el 10% restante con mortero seco".

Según ha explicado a continuación, se ha reabierto el espacio "por seguridad, por las aglomeraciones que hay", pero también "por los comerciantes". "Hace dos semanas ya dijimos lo que iba a pasar", ha trasladado Almeida, que ha reiterado el compromiso de que Sol acoja las campanadas esta Nochevieja. "Las uvas se celebrarán con absoluta normalidad. Los mismos que no apoyan la ampliación de escaparates son los mismos que no querían abrir la Puerta del Sol, que esté transitable aunque sea con mortero seco", ha lanzado.

Asimismo, el regidor ha avanzado que las obras concluirán "antes de marzo" de 2023. "Esto no es la versión definitiva; la acabaremos antes de marzo del año que viene", ha trasladado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press. El primer edil ha recordado que esta obra "empezó en marzo, tenía una duración de un año, porque supone la peatonalización de la calle Carrera de San Jerónimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios