www.madridiario.es

Criba a la Libertad

jueves 16 de diciembre de 2021, 20:00h

Concluye 2021 y con él, confío, los intentos por cribar la Libertad que ejerce la izquierda en todos los órdenes de la vida.

Hemos asistido a burdos intentos por amordazar a los profesionales de la comunicación en Congreso de los Diputados, la casa de todos los ciudadanos, donde sus representantes defienden las ideas por las que les votaron.

Jamás, en Democracia, habíamos asistido a un ataque a las libertades tan flagrante e intencionado como el que ejerce el Gobierno de Sánchez, en connivencia con los partidos de ultraizquierda.

Sus políticas atacan a la educación, con la Ley Celaá; a la economía de las familias, con el anteproyecto de Ley de Vivienda, y la subida de la luz; a los intereses de ganaderos y agricultores, del sector cárnico o de los transportistas, por inacción y defensa de sus intereses; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, restringiendo sus derechos; y, lo nunca visto, a los periodistas que tratan de ejercer su trabajo dignamente.

La labor de los periodistas no puede ser amordazada. Sus crónicas, reportajes e informaciones, con una línea editorial propia de cualquier empresa privada en un Estado de Derecho, son herramientas útiles para los ciudadanos.

Cuanto más plural, verdad, concreta y contrastada sea una información, mayores serán los elementos de juicio a disposición de los prosumidores para que sean ellos mismos los que decidan que posicionamiento se ajusta más a su forma de pensar.

Lo que no es tolerable es adoctrinar o difundir propaganda: como así quieren imponernos partidos de extrema izquierda a través de plataformas como Netflix contraviniendo la normativa europea, o de los responsables de prensa de partidos como PSOE, Podemos, y Más Madrid, que firman panfletos en el Congreso para impedir la libertad de prensa, en un vergonzoso ejercicio de censura, propio de un gobierno socialcomunista, e impropio de un Gobierno que se califica así mismo como el más progresista de los últimos tiempos; en vez de cumplir con el artículo 20 de la Constitución Española preservando el derecho a la información que tiene todo ciudadano, que, parafraseando al presidente del Gobierno ha de cumplirse de ‘pe a pa’.

Decía Pulitzer que “las Naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa”.

Los grupos parlamentarios de la izquierda deberían controlar las injerencias que perpetran, cada vez que tienen ocasión, contra la libertad de información atacando a los compañeros que tratan de ejercer su trabajo, y que son el pilar básico de toda Democracia que se preste.

El Partido Popular jamás ejercerá un cribado a la Libertad tan vergonzoso como el que aplican los socialistas desde el Gobierno de España.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, que 2022 nos colme de Libertades.

Miriam Bravo

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios