www.madridiario.es

No os reconocen como trabajadores, quizás sí como héroes...

Por Francisco Gallardo López
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:52h

El sábado amaneció frío, muy frío en Madrid. El asfalto sombreado del centro de la ciudad se cubría con las primeras escarchas de la temporada. El aire gélido silbaba de la mano de otro golpe institucional por parte de nuestro Gobierno, el enésimo, esta vez; contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las que tanto debemos la ciudadanía y, más aún, nuestros políticos.

Miles de servidores públicos soportaban estoicos, no podía ser de otra forma, la lluvia y en ocasiones el agua-nieve en su concentración en protesta por la pretendida reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los romances del Gobierno socialista, de Pedro Sánchez con Bildu, presos etarras, independentistas y sus socios de coalición …, hacen que su corazón siga coqueteando con el trasnochado concepto de una España polarizada y pre-constitucional, una España donde para la izquierda todo uniforme policial se asocia al concepto de los “grises”, de la represión y la porra.

Esta mañana, podíamos encontrar en la prensa, la valoración por parte del PSOE y de Podemos, respecto de dicha concentración, intentando deslegitimar la misma. Causa indignación cómo los autodenominados partidos de los trabajadores deslegitiman a su vez a éstos. Causa estupor ver cómo se les usa por parte de dichos partidos cuando la situación llama a la heroica, en esos momentos son nuestros únicos baluartes (como en esta pasada pandemia) y, sin embargo, para las reivindicaciones se les desprecia o ningunea.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana no solo atenta contra principios de seguridad básicos para cualquier ciudadano, sino atenta al derecho a la intimidad y capacita a señalar a cualquier agente interviniente en una manifestación con el riesgo de persecución y acoso a él y su familia en redes sociales y otros medios. Volveremos, si se aprueba, al dedo acusador al más puro estilo País Vasco en los años ochenta y noventa. Regresaremos a que los hijos de funcionarios policiales digan que su padre o madre es persianista y recen por no verlos en ningún video de “youtube” publicado por cualquier oportunista demagogo, de los que nos sobran en este país.

Este último guiño, a los radicales de nuestra izquierda más casposa por parte de Sánchez es dar carta blanca a actos vandálicos y a quemar las calles con impunidad, pero aún más grave, la reforma sería no poder hacer nada antes los actos terroristas cuando, por ejemplo, se empiece a hacer homenajes a terroristas fallecidos o presos etarras como seguimos asistiendo de forma bochornosa. Debe ser que aquí no estaba incluido ningún precepto de la tan manida Ley de Memoria Histórica.

Pero es que, además, los defectos de la pretendida reforma del Gobierno y de su impulsor, D. Fernando Grande-Marlaska, son tan evidentes que el propio Tribunal Supremo la tumbaría al día siguiente de ser publicada en cuanto al hecho de querer interponer sanciones económicas conforme a la capacidad económica de cada persona, hecho claramente alarmante e inconstitucional.

Dice muy poco de una sociedad que sigue maltratando a sus instituciones, dice “cero” de aquellos políticos que no respetan, ni preservan, la autoridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos y constata que Sánchez esta haciendo bueno al mismísimo Zapatero cuando no defiende, ni protege a los trabajadores de la seguridad ciudadana, pero eso sí, le falta tiempo para hacerse la foto con ellos ante la evidencia de sus continuos actos heroicos cuando vienen mal dadas…

Nos urge no seguir deslegitimando a nuestras instituciones, necesitamos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con suficientes herramientas para el respeto a su autoridad y que se les ayude, ellos anteponen su vida, incluso la conciliación con sus familias, para que nosotros cada día seamos un poco más libres. Ellos se merecen no sólo reconocimientos como héroes, que lo son, sino como trabajadores y aún más importante; como personas.

Francisco Gallardo López

Concejal del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios