www.madridiario.es

OPINIÓN

Ayuso, sesión continua

Por Constantino Mediavilla
lunes 21 de junio de 2021, 16:05h

La sesión de toma de posesión del Gobierno Ayuso parecía un programa doble, de no ser por la muerte política y súbita de los actores que se han caído de la aclamada serie “efecto Ayuso”. A saber, tres ciudadanos otrora consejeros no están en la foto. Si está la ciudadana Rivera de la Cruz como excepción y tras abandonar Cs cambiando de productora.

Seis hombres y tres mujeres la acompañaran en esta corta legislatura que empieza con el objetivo de no cerrar el ente público RTVM como le exige VOX al gobierno recién constituido, pero sí de descabalgar a su presidente José Pablo López y por extensión al actual equipo lo antes posible. Un político por un gestor para garantizar –dicen- la pluralidad e independencia. Aquí siempre ganan los buenos.

A veces los cambios no son de nombres, sino de políticas reales y realmente este nuevo gobierno con Dancausa e Izquierdo acompañando a los anteriores, lo confirma. Ambos saben lo que es gobernar en la comunidad de Madrid. Ayuso no ha hecho una sola concesión en su gobierno de los mejores, que a buen seguro son sus más leales.

Que nada cambie para que toda siga igual. Hoy hemos asistido a un programa doble en sesión continua en el que las sonrisas y parabienes eran obligados entre los suyos, porque saben que la oposición no dará los 100 días de cortesía, pero el verano permitirá una tregua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios