www.madridiario.es

La ruleta de la ruina

viernes 23 de octubre de 2020, 09:17h

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de Sánchez están jugando a la ruleta, y no precisamente de la fortuna, sino a la de la ruina de los madrileños.

El fin de semana que se decretó el estado de alarma en Madrid, con la prohibición de que los madrileños se movieran entre un municipio y otro, se anularon más de 15.000 reservas en restaurantes. Los hosteleros perdieron ocho millones de facturación en un fin de semana.

Lo más sorprendente es que los contagios masivos no se han dado ahí. No se han detectado grandes focos en restaurantes, aunque sí en fiestas o comidas privadas. De hecho, se dice que es menos de un 2% el número de contagios producidos por contacto estrecho en un restaurante. Y es que, efectivamente, el propio restaurador no permite que en su local no se guarden las medidas de seguridad recomendadas, so pena de ser quien haga frente a la multa, sobre todo, la moral de saberse responsable de haber expandido el virus.

Sin embargo, los gobernantes se empeñan en decir que el Metro y los trenes de Cercanías son seguros frente al contagio. Señores, somos conscientes de que hay quien no tiene más remedio que moverse en metro, pero todos sabemos que asume riesgos. Pretender negarlo es insultar la inteligencia del ciudadano de a pie.

Con razón, el español, que pierde todo antes que el sentido del humor, ha hecho ya circular memes animando a reservar un vagón de metro para poder cenar con su familia el día de Nochebuena, porque en un restaurante no podemos estar más de seis en una mesa, pero en un vagón de Metro podemos viajar cien personas en hora punta.

Aun así, seguimos sacando fuerzas de flaqueza: los hosteleros están dispuestos a instalar estufas, los madrileños a abrigarse con tal de no perder el tan valorado contacto con los amigos. Todos estamos dispuestos a buscar soluciones para salir adelante no con ayudas, sino trabajando. ¿Y qué hace el Gobierno? Jugar con nosotros a la ruleta… de la ruina.

Una ruleta de medidas inconexas que no han producido otra cosa que incertidumbre y ruina. En el momento que escribo estas letras, el Consejo Interterritorial de Salud está debatiendo sobre nuestro futuro próximo, pero ya no nos creemos nada de lo que nos digan, porque lo mismo amanecemos con un nuevo Estado de Alarma, un confinamiento masivo o vaya usted a saber con qué nueva medida ideada por Simón, Illa y compañía.

Y si ellos no se deciden, lo mismo es la presidenta Díaz Ayuso la que nos da la siguiente estocada, cerrando Madrid una vez se levante el Estado de Alarma, arrojándose a los brazos de su vicepresidente, que son también los de la ruina, los de Sánchez, provocando otro torrente de pérdidas económicas y desastres sociales.

Mientras tanto, los ciudadanos de a pie arriman el hombro al del vecino, comparten con su hermano, ayudan a su amigo y se previenen del contagio. Porque es en la distancia corta donde tienen su auténtica fortuna.

Ana Cuartero

Portavoz adjunta y diputada de Vox en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios