www.madridiario.es

Cerrado por vacaciones

viernes 17 de julio de 2020, 08:16h

Cerrado por vacaciones y contra la voluntad de VOX. La Asamblea de Madrid echa el cierre por vacaciones y los políticos se van de vacaciones un mes y medio como si no hubiera pasado nada.

Conseguido el objetivo del Partido Popular y Ciudadanos de evitar la celebración de la primera sesión de la Comisión de Investigación con su particular “vuelva usted mañana”, y desinflado el PSOE de su soñado alegato europeísta en el que ensalzar a la ahora frustrada presidenta del Eurogrupo, el trabajo parlamentario ha perdido todo el interés para el consenso progre. Para lo único que serviría es para controlar al Gobierno, y eso les da mucha pereza.

Ayuso y Aguado viven un momento dulce, han celebrado el primer aniversario de su pacto, nos han deleitado con maravillosas fotos y almibaradas declaraciones y no pueden permitir que les pille el aniversario de la toma de posesión del Gobierno con el Parlamento abierto y tengan que invitar a la celebración a la señora Monasterio y recordar que le siguen debiendo a ella la fiesta.

La feliz pareja tampoco quiere hacer frente a la posibilidad de un rebrote con el Parlamento abierto, porque así no tiene que volver a cerrarlo para que los de VOX no den la lata, pues en esta guerra también se ha mostrado clara la armoniosa relación que reina en el consenso progre en el que el PSOE pone las ideas, Ciudadanos las asume y el PP las gestiona.

El Gobierno se va de vacaciones con asignaturas pendientes, y muchas. Unas de este año y alguna incluso del año pasado. Se lleva a septiembre dos Comisiones de investigación pendientes, la de Avalmadrid y la de las Residencias, y no tiene el aprobado asegurado en ninguna de las dos. Se va a septiembre con la incertidumbre de los padres acerca de la 'vuelta al cole', con los trabajadores en ERTE con su futuro en el aire. Se va a septiembre sin saber el importe definitivo del fondo reembolsable que el señor Sánchez va a destinar a la Comunidad de Madrid, pero así tampoco tiene que dar cuenta de ello, veremos a ver si no llega otro y le come la tostada.

Ayuso y Aguado deben abandonar su luna de miel y poner los pies en la tierra. Tienen pocos meses para preparar unos presupuestos para el año 2021, unos presupuestos que, como les ha solicitado VOX, permitan hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. Unos presupuestos que permitan alcanzar el único objetivo razonable en este momento: superar esta crisis con vida y con futuro.

La feliz pareja no debe olvidar que estos presupuestos tendrán que pactarlos con VOX, porque de otra manera no saldrán adelante. Y un Gobierno que no es capaz de conseguir que se aprueben sus presupuestos está herido de muerte.

La receta es sencilla. VOX no engaña, basta con presentar unos presupuestos que cumplan escrupulosamente con los criterios de estabilidad, que reduzcan el gasto político superfluo, eliminando las nuevas consejerías creadas hace menos de un año y dedicando el dinero a lo importante: a la Sanidad, a la Educación, al cuidado de las personas mayores, a ayudas a las familias.

Espero que la feliz pareja no vuelva de nuevo al 'estilo Pimpinela' que mostraron en el debate sobre el proyecto de ley de rebajas fiscales, que deje las batallas internas en la playa y asuma la aritmética parlamentaria que les hace contar con VOX como única vía para hacer frente a la avidez de Sánchez por hacerse con la Comunidad de Madrid. No olviden que los madrileños no están para verbenas ni sainetes.

Ana Cuartero

Portavoz adjunta y diputada de Vox en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios