www.madridiario.es

"Cayetanos" y "coronapijos", términos del diccionario 'podemita'

Por Ángel del Río
viernes 15 de mayo de 2020, 11:18h

Los pioneros del escracher, las sentadas sin permiso gubernativo, las caceroladas y las protestas rodeando el Congreso de los Diputados, son hoy los más reaccionarios con los acosos, caceroladas, manifestaciones, sentadas y otras formas de protesta contra el poder establecido, porque en ese poder, ahora están ellos, los que fueron culo-asfalto y se han convertido en culo-escaño y culo-moqueta.

En el diccionario de la Irreal Academia de la Deslenguada Podemita, se han introducido nuevos vocablos: “cayetanos”, que según el “académico” Pablo Echenique, define a los manifestantes de la clase alta, que salen a protestar contra el gobierno con palos de golf, y a los que el gobierno social-podemita quiere castigar por ejercer su derecho a la protesta, no con multas, sino colocándoles un impuesto de patrimonio más duro. El otro nuevo vocablo es el de ”coronapijos”, que no son las personas como Rita Maestre, sino los que salen a “cacerolear” por el barrio de Salamanca, y cuyo contagio se ha extendido a Chamartín, Chamberí y Aravaca.

La tolerancia no está en el ADN de quienes dijeron combatir en su día la intolerancia; claro que, entonces, eran flautistas de Hamelin, músicos callejeros sin director de orquesta, ni acordes academicistas, y ahora se han convertido en solistas, académicos de conservatorio (perdón, conservadores) y empuñan una batuta que no quieren dejar ni cuando se acuestan. Y es que les ha costado muchas horas de sentadas, pancartas y megáfonos, el llegar a los despachos del poder, como para consentir ahora que cuatro “cayetanos” y otros cuatro “coronapijos”, vengan a tocarles una serenata con cacerolas, cuando ellos, ya sólo tocan pianos de cola y en auditorios reservados a una audiencia elitista. ¿Caceroladas? ¡Qué horterada! ¿Protestas? Eso ya es vintage, de los tiempos de “Maricastaña” o “Cuéntame”.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios