www.madridiario.es
Once nuevos casos en una residencia en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Once nuevos casos de coronavirus en una residencia en Madrid

jueves 05 de marzo de 2020, 17:29h

Diez usuarios y un auxiliar de enfermería han dado positivo por coronavirus en la residencia de mayores La Paz, según el sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

Los casos han sido confirmados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) en un centro cuya capacidad permite albergar entre 70 y 80 usuarios. En el mismo se habilitarán zonas de aislamiento y se tratará de evitar que las personas con síntomas hagan uso de las zonas comunes, como medida para evitar nuevos contagios.

Pese a que la situación, en palabras del gerente del AMAS, Óscar Álvarez, está controlada y están aplicando medidas para que la situación no vaya a más, el sindicato ha pedido que se pongan en marcha las medidas de prevención necesarias para todas las residencias de mayores de la red del AMAS, un total de 37, con el fin de que ni más residentes ni más trabajadores resulten afectados por este virus.

También han indicado que ya han distribuido más de 8.000 mascarillas entre el personal de estas residencias y centros de mayores regionales y que se va a cerrar los centros de mayores no residenciales, para evitar contagios.

Asimismo, se ha contactado telefónicamente con todos los familiares de los residentes y se les ha recomendado que no acudan al centro salvo que sea imprescindible. También se van a realizar pruebas a todos los residentes y trabajadores que cumplan criterios para descartar el contagio. Por precaución, además, se han suspendido actividades externas, como pueden ser prácticas formativas o el voluntariado

CSIF ha pedido "transparencia informativa" al AMAS con el fin de transmitir tranquilidad a los profesionales y que estos se sientan respaldados en todo momento por la gerencia. Así, ha pedido que cualquier medida que se adopte se traslade a las organizaciones sindicales y ha subrayado que vigilará para que las medidas de prevención y protección se apliquen en todos los centros de la red.

Este jueves también se ha conocido el caso de una mujer de 99 años, con patologías previas, que se ha convertido en la tercera víctima mortal infectada con coronavirus en España. Falleció el martes en el Hospital Gregorio Marañón y se le detectó la infección por Covid-19 después de su fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ÚLTIMA HORA | Once nuevos casos de coronavirus en una residencia en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    19247 | Capi - 05/03/2020 @ 18:33:35 (GMT+1)
    Creo que mientras más se tarde en tomar medidas draconianas más daño hará el virus a la sociedad y a la economía ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.