www.madridiario.es
El número de pacientes atendidos en seguimiento domiciliario cae un 30%
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El número de pacientes atendidos en seguimiento domiciliario cae un 30%

lunes 13 de abril de 2020, 13:35h

El número de pacientes de la Comunidad de Madrid atendidos en seguimiento domiciliario ha descendido en un 30 por ciento en una semana, al situarse en 37.939 personas el domingo.

Así lo indican los datos recopilados por la Consejería de Sanidad, a los que ha tenido acceso Europa Press, que constatan un descenso notable en este campo asistencial, dado que el lunes de la semana pasada esa cifra llegaba a 54.743 personas.

Los servicios de Atención Primaria han realizado seguimiento domiciliario en virtud del protocolo establecido desde el inicio de la pandemia del coronavirus a un total de 231.498 personas, que presentaban sintomatología leve o sospecha de tener la enfermedad.

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes un total de 6.423 pacientes con coronavirus fallecidos, lo que supone el 36,7 por ciento del total nacional y se vuelve a ralentizar las muertes por esta enfermedad, con 145 más con respecto a las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de casos positivos en la Comunidad de Madrid es de 47.146, lo que equivale a 559 personas infectadas más con relación a ayer domingo. Esta cifra supone el dato más bajo desde el 12 de marzo, cuando el crecimiento de contagiados era de 364 y se mueve en niveles parecidos a los del día 13 de marzo, cuando hubo 602 positivos más.

A su vez, los pacientes ingresados en las UCIs de los distintos hospitales madrileños se estiman en 1.327 pacientes graves, lo que muestra una tendencia estable con cinco enfermos de carácter grave menos respecto a las últimas 24 horas.

Mientras, el número de pacientes curados sigue al alza con 25.385 personas que han sido dadas de alta, es decir, 703 pacientes más que han superado la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios