www.madridiario.es
Más de 150 pacientes son atendidos en hoteles medicalizados
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más de 150 pacientes son atendidos en hoteles medicalizados

miércoles 25 de marzo de 2020, 20:24h

Ya son 158 los pacientes afectados por coronavirus que están siendo atendidos en hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid. Así lo han señalado fuentes del Gobierno regional a Europa Press

El Ayre Gran Hotel Colón, que da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa y Gómez Ulla, ha recibido a 70 pacientes mientras el Hotel Marriott Auditorium, que recibe afectados del Corredor del Henares y del Hospital Infanta Sofía, a 16.

El Hotel Las Provincias en el municipio de Fuenlabrada, que atiende pacientes derivados del Hospital de Fuenlabrada y Hospital Universitario de Móstoles, cuenta ya con 19 personas y el Vía Castellana, que recibe del complejo hospitalario La Paz, a un total de 33.

Asimismo, el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid que ayuda con los pacientes del Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa y Gomez Ulla ha recibido a 20 pacientes.

Por otro lado, el Hotel Miguel Ángel ha anunciado que podrá acoger a "111 pacientes enfermos de coronavirus pero que estén en cuarentena sin tener patología de ingreso y sí con necesidad de estar aislados y asistidos", según ha señalado Manuel Murga, director general del Hotel.

Para ello, ha señalado que se han facilitado tres plantas de habitaciones para 111 pacientes. Así, ayer empezaron el proceso donde hubo una inspección técnica por parte de la Consejería de Sanidad que les ha hecho retirar cortinas y material susceptible de propagar el virus.

"Se ha dejado el Hotel Miguel Ángel minimalista para que el paciente pueda descansar pero que no sufra contagio a través de los elementos anteriores que había en el equipamiento de la habitación como hotel cinco estrellas", ha especificado.

La principal función de estos hoteles es alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

Hasta el momento se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas y en cuya gestión está colaborando la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.