Poco a poco las productoras de musicales van desvelando los detalles de los espectáculos que estrenarán el próximo otoño en Madrid. Una de las apuestas, en el recuperado Albéniz, es la reposición de El fantasma de la ópera, veinte años después de su estreno en el teatro Lope de Vega.
Como en su momento anunció Antonio Banderas, partícipe en el proyecto con Andrew Lloyd Webber, será un montaje totalmente nuevo que, primeramente, se estrenará en Italia. Actualmente se trabaja en la construcción de los decorados, efectos especiales y confección del vestuario. Esta propuesta respetará la época en la que, originalmente, se desarrolla la historia. Hoy nos han presentado al elenco que se enfrentará a este clásico de los musicales.
El enigmático y tiránico fantasma de la ópera de París será encarnado por Gerónimo Rauch. Retoma un personaje al que se enfrentó en el West End londinense hace diez años. Él se encargará, a partir del 20 de septiembre, de atormentar a Christine, la joven soprano a la que dará vida la madrileña Talía del Val. Rauch volverá a inaugurar temporada como lo hizo en el pasado otoño con Los puentes de Madison. Talía del Val ha triunfado en West side story o El médico. El triángulo amoroso lo cierra Raoul de Chagny, en esta ocasión interpretado por el argentino Guido Balzaretti.
Pero esta historia tiene bastantes personajes de peso y de ellos se harán cargo artistas veteranos del género, como Silvia Luchetti, Enrique del Portal, Omar Calicchio o Laura Enrech. La dirección musical correrá a cargo de Julio Awad y la escénica de Federico Bellone.