www.madridiario.es
Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo
Ampliar
Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Sánchez anuncia a sus nuevos ministros de Industria y Sanidad: Héctor Gómez y José Manuel Miñones

Por MDO/Diariocritico
lunes 27 de marzo de 2023, 09:13h

Tras las salidas del Gobierno de las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes a sus sustitutos. Héctor Gómez será el próximo ministro de Industria, Comercio y Turismo, y José Manuel Miñones el nuevo ministro de Sanidad.

Este cambio se produce tras la salida de las ministras Maroto y Darias, que participarán en las próximas elecciones municipales de Madrid y Las Palmas, respectivamente, como candidatas del PSOE.

El socialista Héctor Gómez es el más conocido de los dos, puesto que entre 2021 y 2022 fue portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados. Además, ha sido posteriormente miembro del equipo de Reyes Maroto en el Ministerio de Industria. Este político canario es diputado y durante años estuvo en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En los últimos tiempos también ocupó la presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso. Su formación se corresponderá al cargo que ahora ocupará: es diplomado en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y graduado en Derecho.

En este caso se habla ya de compensación por relevos que tuvieron poca lógica en su momento. Gómez fue apartado de la Ejecutiva del PSOE en apenas unos meses sin conocerse algún motivo que lo justificara, y también fue apartado de la portavocía parlamentaria para poner en su puesto a Patxi López, supuestamente para mejorar la presencia mediática y tener un perfil más alto.

En cuanto a Miñones, ha sido hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia. En el campo de la Sanidad, destaca por ser licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con Premio extraordinario. Ha sido investigador y profesor universitario. En el ámbito político, fue concejal en el ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno. Ha sido miembro de la Federación Española de Municipios (FEMP).

En su caso, se habla de un lanzamiento de su figura política después de muchos años trabajando por el PSOE en Galicia. Con Zapatero ya fue en su día delegado del Gobierno en esa comunidad autónoma y ha repetido ahora con Sánchez. Se espera que el PSdeG-PSOE le lance como futuro candidato autonómico para la presidencia de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios