www.madridiario.es
Imagen de archivo de la sala Joy Eslava
Ampliar
Imagen de archivo de la sala Joy Eslava (Foto: Noelia Pellejero)

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una nueva convocatoria de ayudas al ocio nocturno

jueves 27 de mayo de 2021, 16:25h

Los locales de la ciudad de Madrid podrán acceder a una segunda convocatoria de ayudas en la que se destinará un crédito de 500.000 euros, ampliables en la misma cantidad, para facilitar la participación de un mayor número de establecimientos de este sector. De esta manera, los solicitantes podrán acceder a subvenciones de hasta 9.300 euros, en función del tiempo de cierre del local.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha señalado que la decisión se ha tomado en base a la prolongación de la situación de cese de los establecimientos de ocio nocturno, de manera que abarca el periodo comprendido desde la orden de cierre, dictada en agosto de 2020, hasta el 31 de mayo de 2021.

Estas ayudas, de hasta 1.000 euros mensuales para el pago del alquiler, están destinadas a discotecas, salas de baile y bares especiales, con y sin actuaciones musicales, o establecimientos que se vieron obligados a cerrar por imperativo legal tras la publicación de la orden por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el mes de agosto.

No podrán acogerse a estas ayudas las salas de fiesta, restaurantes y cafés espectáculo, ya que la orden no obligaba al cierre de estos establecimientos.

El plazo de solicitud de las ayudas será de 20 días naturales, contando desde el día en que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios