www.madridiario.es

Veinte años de Emergencias 112

jueves 13 de febrero de 2020, 10:06h


El pasado miércoles 12 de febrero fue el Día Europeo del 112, donde se entregaron los reconocimientos a los "campeones" del 112 por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los que ha calificado como "ejemplo de servicio público" y como el "mejor espejo" donde mirarse. Entre los reconocimientos entregados se ha premiado a Rodrigo Odiaga Llanos y a Mohammed Elkinani Rhazi que, con 11 y 9 años respectivamente, por ser "ejemplos de responsabilidad y madurez". Nueve reconocimientos en total. Al técnico de protección civil de Torrelodones, Jesús Peinado, por su "estrecha y constante colaboración con el 112", Raúl Martín Sánchez por su "colaboración en la divulgación y conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos" , a Fernando Bravo Álvarez como "ejemplo de esfuerzo en 40 años de servicio" en el Grupo de Rescates en Altura, a la periodista Inmaculada Galván por su "estrecho vínculo con el mundo de la emergencia desde los Medios de Comunicación". La labor de British Council School por su labor de "concienciación en el público infantil" con la canción sobre el 112 que se hizo viral. Al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por su "colaboración con el organismo en la puesta en marcha de campañas de concienciación", así como por el "estrecho vínculo que se ha forjado en los últimos años por su ubicación". Por último, se ha reconocido la labor de Leonor Asuán, la primera supervisora del 112 en su creación en 1998.

En la cita estuvieron presentes el consejero de Justicia, Enrique López, la gerente del Organismo Autónomo 112, Ángeles Pedraza, y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras autonomías en contar con este servicio de emergencias y desde su creación, el 1 de enero de 1998, se han contabilizado 85 millones y medio de llamadas. Una iniciativa que funciona, que hace más eficientes a todos los servicios que lo integran y coordina, que aumenta la seguridad de los ciudadanos y que reduce los tiempos de atención de las urgencias y emergencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.