www.madridiario.es

Isa Serra reitera que las acusaciones sobre ella son "falsas"

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:23h


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha reiterado que las acusaciones contra ella en el juicio por desórdenes durante su participación en una protesta para frenar un desahucio son "falsas" y ha confiado en que saldrá "absuelta" de la vista oral al considerar que no existen pruebas.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) celebra la vista con Celso Rodríguez, presidente del TSJM, al frente del tribunal juzgador. Al inicio, la fiscal ha aceptado como prueba dentro de la fase documental los vídeos aportados por la defensa de Serra, el letrado Eric Sanz de Bremond.

La fiscal solicita una pena de prisión de 23 meses por proferir insultos y lanzar objetos a los agentes de la autoridad, llegando a llamar presuntamente a una policía municipal "cocainómana" y "mala madre". A su vez, reclama que indemnice a los agentes heridos con una cantidad de 5.200 euros.

En su interrogatorio y tras ser informada de sus derechos, la diputada regional ha narrado que el día de los hechos, el 31 de enero de 2014, salió del Metro sobre las 11.30 tras regresar de la Facultad de Somosaguas y vio que había un desahucio de camino a su casa, situada entonces en la calle Zurita. Según su relato, había un cordón policial en la esquina de la calle Mesón de Paredes y Tribulete.

"Había cerca de unas 60 personas, algunos sentados y otros de pie. La situación estaba tranquila. Al poco después, la gente comenzó a hacer cánticos tipo no vamos a parar. La Policía empezó a levantar a la gente sentada y empieza a empujar a la gente que estaba de pie", ha narrado.

Acerca de haber sido reconocida por los agentes como una de las personas de las que le insulto, ha replicado que "esos hechos son falsos y en ningún momento se dirigió a los agentes. "Yo me alejaba porque tenía miedo de la situación", ha reconocido.

"Ni estuve donde se lanzaban objetos ni tiré ningún tipo de objeto a los agentes ni anime. La situación era de tensión y estaba sola. Yo me aleje, como hago cuando hay cargas", ha afirmado y ha subrayado que en ningún momento se sentó junto al resto de personas.

Se le imputa también una falta de lesiones y un delito de lesiones de menor gravedad, así como un delito de daños. Los altercados se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en el madrileño barrio de Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Durante la investigación, varios agentes se ratificaron en el reconocimiento fotográfico de la investigada y la identificaron como partícipe de los insultos y lanzamientos de objetos que se realizaron.

Según su acusación, la Fiscalía aprecia que en este caso concurre la circunstancia atenuante como "muy cualificada" de dilaciones indebidas. Según se recoge en el escrito, el 31 de enero de 2014, en virtud de la orden de servicio de la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid, se estableció un dispositivo de seguridad, acompañando a la comisión judicial cuya actuación tenía por objeto dar cumplimiento al Auto del Juzgado de Primera Instancia número 101 de Madrid, que decretó un desahucio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.