www.madridiario.es

Franco: "Pondré lo mejor de mí en la lucha contra la violencia de género"

lunes 17 de febrero de 2020, 13:10h


El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha prometido este lunes, en su discurso de toma de posesión del cargo, en priorizar la igualdad, luchar contra la violencia de género y en "poner la seguridad al servicio de la libertad", entre otras cuestiones.

Al acto institucional en la sede de la Delegación del Gobierno han acudido la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo; la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Franco ha agradecido en primer lugar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por su "apoyo y confianza" y espera "estar a la altura del cargo" con "tanta humildad como responsabilidad". "La Delegación de Madrid es una casa abierta a todos, comprometida con el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, que siempre encontrarán a un delegado dispuesto a escuchar y trabajar con ahínco. Me propongo colaborar con lealtad institucional con la única finalidad de mejorar la vida de la ciudadanía madrileña con más libertad, derechos y justicia", ha manifestado.

El pasado jueves en los micrófonos de Onda Madrid José Manuel Franco celebró su primera entrevista en la radio con su nuevo cargo junto a Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, en el espacio Com.Permiso del programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero. En la tertulia se trataron diversos temas, pero uno de los más notorios llegaron con la pregunta de Mediavilla sobre el problema de la okupación. Aquí, el representante del Gobierno central en Madrid afirmó que se debe combatir con políticas activas de viviendas, “el Gobierno de España va a afrontar un plan de vivienda en el que se van a construir viviendas de alquiler para jóvenes en Madrid”. Ese fue uno de los compromisos que mencionó Franco a raíz de su nombramiento, pero quiso matizar algunas cuestiones relativas a sus competencias. Así, recordó que la labor de su cargo no solo se centrará en las distintas fuerzas de seguridad, sino que también se encargará de cuestiones la Sanidad exterior en el aeropuerto de Barajas para “ayudar a las personas desde muchos ángulos”, o coordinar las políticas del gobierno de España con la Comunidad de Madrid y poner en valor la labor de España con Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.