www.madridiario.es

COM.PERMISO

José Manuel Franco: “El Gobierno construirá casas de alquiler para jóvenes en Madrid”
Ampliar
(Foto: PSOE-M)

José Manuel Franco: “El Gobierno construirá casas de alquiler para jóvenes en Madrid”

jueves 13 de febrero de 2020, 20:18h

Este jueves los micrófonos de Onda Madrid recibieron al secretario general del Partido Socialista de Madrid y nuevo delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Así, celebró su primera entrevista en la radio con su nuevo cargo junto a Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, en el espacio Com.Permiso del programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero.

En la tertulia se trataron diversos temas, pero uno de los más notorios llegaron con la pregunta de Mediavilla sobre el problema de la okupación. Aquí, el representante del Gobierno central en Madrid afirmó que se debe combatir con políticas activas de viviendas, “el Gobierno de España va a afrontar un plan de vivienda en el que se van a construir viviendas de alquiler para jóvenes en Madrid”.

Ese fue uno de los compromisos que mencionó Franco a raíz de su nombramiento, pero quiso matizar algunas cuestiones relativas a sus competencias. Así, recordó que la labor de su cargo no solo se centrará en las distintas fuerzas de seguridad, sino que también se encargará de cuestiones la Sanidad exterior en el aeropuerto de Barajas para “ayudar a las personas desde muchos ángulos”, o coordinar las políticas del gobierno de España con la Comunidad de Madrid y poner en valor la labor de España con Madrid.

Por supuesto, el nuevo cargo que ocupará José Manuel Franco es motivo de ilusión para el político, quien señaló algunos puntos sobre los que querrá incidir especialmente. De esta forma, el delegado de Gobierno señaló que le gustaría terminar con la violencia de género. “Me preocupa y casi me agobia el tema”, reconoció. En cuanto a seguridad, por otro lado, recordó que Madrid es una ciudad referente a nivel internacional, pero que no por ello van a dejar de trabajar en concienciar a los ciudadanos para que participen activamente contra situaciones de hurtos, robos o violencia de género.

Asimismo, el socialista no solo expresó preocupación por la seguridad física de los individuos, sino también en que cada ciudadano tenga seguridad en su sanidad, educación, una jubilación con pensiones dignas. “En la medida de mis posibilidades vamos a intentar mejorarlo”, aclaró el invitado.

Ya en otro terreno dentro de la conversación, al ser preguntado por la reciente prohibición de los teléfonos móviles en los colegios dentro y fuera de las aulas, Franco reconoció estar de acuerdo con la restricción dentro de las clases. Sin embargo, también quiso poner en valor el potencial de estas herramientas para el aprendizaje de los niños: “Hay que tener en cuenta que muchos niños usan el móvil como herramienta de aprendizaje”, claro está: “siempre respetando la autoridad de cada centro”.

Jose Manuel Franco mantuvo este jueves una reunión con el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid y con el comandante de la Guardia Civil de Madrid, en la que coincidieron en el descenso de los homicidios en general pero también del aumento de los ciberataques y de las estafas informáticas. Este fue otro de los puntos a tratar en la entrevista y en el que el invitado reveló que la lucha contra la delincuencia no es una tarea fácil: "Hay barreras en estos delitos que no se pueden traspasar. Tenemos unos cuerpos de seguridad magníficos, pero van a tener serias dificultades a la hora de frenar estos delitos".

Para finalizar la entrevista en la emisora madrileña, el político habló sobre la regulación de la venta ambulante. En este aspecto, mencionó que "hay que garantizar el cumplimiento de la ley, y si algo no está reglado tenemos que combatirlo". Por otro lado, en cuanto a la sentencia de Estrasburgo sobre las devoluciones en caliente de inmigrantes en Ceuta y Melilla, el nuevo Delegado de Gobierno en Madrid expresó: "Respeto siempre la separación de poderes, y el trabajo de la justicia hay que respetarlo". Por ello, agregó que "podemos estar de acuerdo más o menos, pero como demócrata que soy, hay que asumirlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.