www.madridiario.es

Consejos para acudir a tomar las uvas a la Puerta del Sol

lunes 30 de diciembre de 2019, 13:00h

La portavoz Policía Nacional, Silvia Pérez, ha dado algunos consejos para acudir en Nochevieja a tomar las uvas en la Puerta del Sol, como llegar a tiempo a la plaza, ir perfectamente identificados, conocer las vías de evacuación o estar pendientes de las pertenencias.

El dispositivo de seguridad y movilidad del Ayuntamiento Madrid tendrá un total de 872 efectivos y empezará desde este lunes con motivo de los preparativos de la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Durante el día 30 habrá un total de 200 agentes del Cuerpo de la Policía Municipal, 100 agentes de movilidad, 46 efectivos de SAMUR-Protección Civil, 11 profesionales de atención sanitaria y 35 voluntarios distribuidos en los diferentes accesos que controlarán el aforo, y 79 personas del Servicio de Limpieza y Residuos y del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en la Puerta del Sol y sus calles aledañas.

Para la jornada siguiente, el martes 31, el dispositivo será el mismo, a excepción de los efectivos de limpieza, que aumentarán a 101. En el marco de este dispositivo, se establecerán cuatro filtros de acceso a la Puerta de Sol con la instalación de vallas que permitan un control efectivo de las personas en filas de a uno. En estos puntos, cuatro voluntarios de Protección Civil por cada filtro harán el conteo manual de personas y comunicarán cada 15 minutos el aforo controlado al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Los filtros de la carrera de San Jerónimo con la calle Victoria y de la calle Alcalá con el callejón Caja de Ahorros serán controlados por la Policía Nacional mientras que los filtros de la calle Mayor y la travesía Arenal y de la calle Arenal con la travesía Arenal se controlarán por la Policía Municipal. Con el fin de que no lleguen vehículos a los accesos de este espacio, personal de la Policía Municipal desviará el tráfico rodado a partir de las 20:30 horas en la calle Alcalá con Sevilla, calle Mayor con Comandante de las Morenas y plaza de Santa Cruz con Esparteros. En cuanto a los accesos a la Puerta del Sol, quedarán cerrados inicialmente a las 21.05 horas para que la Policía Nacional pueda proceder al desalojo de las personas que haya en ese momento en la plaza. A partir de las 21.30 horas se procederá a la apertura de los filtros de forma que las personas no ocupen espacio en las calles previstas como vías de evacuación.

Asimismo, habrá agentes de la Policía Municipal y Nacional en Puerta del Sol con las calles Preciados, Carmen y Montera. Las personas con movilidad reducida que deseen asistir a las campanadas tendrán un espacio reservado frente a la calle Correos, cuyo acceso se hará por la calle Esparteros con la calle Marqués Viudo de Pontejos.

Previamente a las campanadas, cerca de las 23.40 horas, se proyectará un videomapping sobre la fachada de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid por lo que, desde el viernes, se ha comenzado con los trabajos para colocar un módulo central de proyección y una torre de proyección en la Puerta del Sol junto a la fuente de la calle Preciados.

Las Preuvas. Ensayos para la gran noche

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios