www.madridiario.es

La moción fue rechazada con 13 votos en contra y cuatro a favor

Rechazada la moción de IU para pedir una comisión de investigación

Por MDO/E.P.
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El Pleno celebrado la noche del miércoles en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada rechazó la moción presentada por IU en la que pedía una comisión de investigación para aclarar las supuestas vinculaciones del alcalde de la localidad, Luis Partida, y la arquitecta municipal con el dimitido director de Urbanismo, Enrique Porto Rey, dadas a conocer por un medio de comunicación.

La moción, que fue rechazada con 13 votos en contra (PP) y cuatro a favor (PSOE e IU), consta de tres puntos en los que se incluyen, además de la petición de la comisión de investigación, la suspensión de los desarrollos urbanísticos porque, a juicio de IU, "podrían estar contaminados por las actuaciones de Porto Rey". En cuanto a la solicitud de investigar la actuación de la arquitecto municipal, el portavoz del PP, Enrique Serrano, indicó que el alcalde "a través de la Concejalía de Personal inició diligencias informativas tendentes a aclarar dichas informaciones", en referencia a las supuestas tramas que podrían haber tenido lugar en el municipio, según lo publicado en prensa.

Serrano añadió que "una vez que se concluyan citadas diligencias se dará cuenta a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento en la Comisión Informativa que proceda o en Sesión Plenaria". Por este motivo, el portavoz del PP criticó que la petición de la comisión de investigación "sólo puede obedecer a un deseo de paralización del desarrollo y la prosperidad de nuestro municipio en un desesperado intento de conseguir réditos políticos".

Por su parte,  el alcalde indicó: "Ni el municipio de Villanueva de la Cañada ni ningún otro municipio aprueba su planeamiento, sino que lo hace un organismo superior. Lo único que hace el municipio es ejecutarlo el planeamiento que se ha aprobado", por este motivo el alcalde se dirigió a los portavoces de la oposición apuntando que "si hay algo que hemos hecho y que está en contra de ese planeamiento, le pido que vaya al Juzgado".

El primero en abrir la investigación
En cuanto a la Comisión de Investigación que Esperanza Aguirre propuso que celebrara en la Asamblea de Madrid, Partida dijo que él mismo ofreció a la presidenta de la Comunidad que su municipio abriera la Comisión de Investigación apuntando "si quieres que sea mi municipio el primero, el primero. Pero naturalmente, como presidente de la Federación de Municipios de Madrid, otros dos municipios del mismo nivel en cuanto a representación" (Fuenlabrada y San Fernando de Henares). Partida añadió que aunque la propuesta fue rechazada, "si se sigue insistiendo en la Asamblea de Madrid, nuestro municipio será el primero en abrir esa comisión de investigación".

Antes de celebrarse la sesión plenaria, el alcalde realizó una declaración institucional "ante las noticias aparecidas en prensa sobre este municipio y la posible alarma que las mismas pudieran haber generado en la población". En dicha declaración se refirió a la "completa legalidad y transparencia de los procedimientos seguidos en todas las aprobaciones urbanísticas desde que se inició el periodo democrático hasta la actualidad". También indicó la "impecable modelo elegido por nuestro desarrollo urbanístico" y mostró su satisfacción "por la la actuación de todos los funcionarios de este Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios