www.madridiario.es
La capital adjudica dos promociones de vivienda protegida en Vallecas y Carabanchel

La capital adjudica dos promociones de vivienda protegida en Vallecas y Carabanchel

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
Con el objetivo de crear vivienda a precios asequibles, impulsar los nuevos desarrollos y atender las nuevas necesidades de los madrileños, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, EMVS, ha adjudicado dos nuevas promociones que suman 240 nuevas viviendas a la oferta pública municipal.
Los dos nuevos edificios están situados en los distritos de Villa de Vallecas y Carabanchel y en ellos se van a invertir 16.207.075 euros. De esta forma, se ponen a disposición de los madrileños proyectos basados en una tipología de vivienda innovadora, con configuraciones arquitectónicas que mejoran el paisaje urbano, además de aplicar criterios de calidad y sostenibilidad, mediante la utilización de sistemas ecoeficientes que optimizan el uso de energía eléctrica y agua.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la construcción de ambos inmuebles supone un impulso a la construcción y a la generación de empleo, ya que en estas dos promociones desempeñarán sus funciones unas 190 personas sumando el cuadro técnico de la obra, cimentación y estructura, albañilería e instalaciones, y los remates finales.

Moderna corrala
La promoción Vallecas27 está situada en la calle Embalse del Vellón, en el distrito de Villa de Vallecas y tendrá 72 viviendas en régimen de venta con garaje y trastero vinculados. En su construcción se invertirán 6.028.207 euros. Diseñada por los arquitectos João Álvaro Rocha y el estudio Capilla Vallejo Arquitectos, el nuevo edificio contará con un patio que se convierte en el protagonista de toda la promoción. De esta forma se recupera, una vez más, el diseño de las antiguas corralas madrileñas, adaptándolo a una moderna versión donde se busca un espacio de relación entre los vecinos y un punto de encuentro.

Álvaro Rocha nació en 1959. Ha realizado una intensa actividad docente, iniciada en el año 1988 en la Escuela Superior Artística de Oporto. Ha impartido clases en la Universidad de Oporto, en la École d'Architecture de Clermont-Ferrand, en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional da Cataluña, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Su trabajo ha merecido diversos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Arquitectura de 1993, entregado por la Asociación de Arquitectos Portugueses, y el Premio AIA CE DESIGN AWARD, que recibió en 2001, entregado por la American Institute of Architects. Además, ha sido finalista en los Premios Iberfad y en el Premio VI Mies van der Rohe Award for European Architecture. También fue premiado en 2003 en el Concurso de Ideas sobre las experiencias de cambio y las tipologías de futuro de la Vivienda Social y Vivienda de Protección Oficial, del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios