www.madridiario.es
Las Rozas acoge la Vuelta Ciclista a España y el Festibike

Las Rozas acoge la Vuelta Ciclista a España y el Festibike

Por MDO/E.P.
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España partirá este viernes del municipio de las Rozas, día en que se inaugura Festibike 2008, y que contará con la presencia de "las máximas figuras del ciclismo", según informó la organización.
Esta etapa dará paso a los dos puertos "de primera categoría": el Puerto de Navacerrada, por su vertiente madrileña, y el Puerto de Navafría, que serán los últimos retos a superar por los participantes antes de llegar al pódium final en el Paseo de la Castellana.

Además, Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia 2008, ha diseñado un recorrido "tan duro como atractivo" para la marcha cicloturista que se celebrará el sábado y que partirá desde el Recinto Ferial de Las Rozas, con un recorrido de 120 kilómetros.

Por su parte, los olímpicos Chema Martínez y Joan Llaneras participarán en la marcha cicloturista. Así, Llaneras se ha ofrecido "a marcar el ritmo" del atleta Chema Martínez ante su reto de subir el monte Abantos, en un recorrido que transcurrirá por la Sierra de Madrid y que incluye una cronoescalada lanzada que aprovecha la ascensión al puerto de Abantos.

Según aseguró la organización, ésta ha vuelto a "apostar por la seguridad" y, en virtud de las directrices marcadas por la Dirección General de Tráfico, se va a realizar una neutralización a mitad de la marcha, para reagrupar a los participantes y proceder al avituallamiento.  Esto permitirá que el pelotón circule con seguridad y que se pueda controlar las carreteras a su paso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios