www.madridiario.es
El PP y PdVG presentan una moción de censura contra la alcaldesa de Galapagar

El PP y PdVG presentan una moción de censura contra la alcaldesa de Galapagar

Por MDO/Agencias
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La situación de "crisis institucional" y de "ingobernabilidad" que "está sufriendo" en los últimos meses Galapagar son los motivos en los que basan el Partido Popular y la Plataforma de Vecinos de Galapagar (PdVG) la moción de censura presentada este jueves en el Registro Municipal del Ayuntamiento contra el actual Equipo de Gobierno local, del que está al frente el Partido Socialista con Carmen Toledano como alcaldesa.
Ambas formaciones políticas (PP y PdVG) suman 11 concejales, de los 21 con los que cuenta la Corporación Municipal. En concreto, el Partido Popular cuenta con 9 ediles y PdVG con dos. Los diez concejales restantes que tiene la Corporación son seis ediles del PSOE, dos de Activa Coalición por Galapagar, uno de Foro Verde y uno del Centro Democrático Liberal.

El Pacto de Gobierno que dio la Alcaldía al PSOE se firmó tras las elecciones por un total de cuatro partidos políticos, que sumaban 11 ediles, entre los que se encontraba PdVG. Las otras dos formaciones políticas que forman parte del Gobierno local son Activa Coalición por Galapagar y Foro Verde.

PP y PdVG emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que "el principal" motivo que mueve a ambos partidos políticos en esta moción es "la búsqueda de soluciones inmediatas" ante "la grave crisis institucional que vive nuestro Consistorio". De esta manera, su objetivo es "elevar al municipio de Galapagar a niveles homologables de un municipio de sus características".

En concreto, en la parte expositiva, la moción alude a "la situación actual del Ayuntamiento de Galapagar como consecuencia del desacuerdo en el actual equipo de Gobierno para llegar a consensuar unos Presupuestos reales y un Plan de Saneamiento necesario en las actuales circunstancias económicas, es insostenible e ingobernable".

En el comunicado emitido, los dos partidos políticos especifican que han presentado la moción "realizando un ejercicio de responsabilidad". La finalidad es "dar respuesta efectiva y consecuente a la situación indicada" para alcanzar "una mayoría estable de Gobierno" que "resuelva la crisis" que está "sufriendo" en los últimos meses el municipio.

Fuentes municipales confirmaron que el Equipo de Gobierno tiene conocimiento de la presentación de la moción de censura e indicaron que el Pleno para debatirla se ha fijado el próximo 30 de septiembre a las 12.00 horas.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE en Galapagar ha acusado al PP de haber ejercido presiones sobre la Plataforma de Vecinos de Galapagar (PvG), socio de gobierno de los socialistas, para presentar la moción de censura de y romper el cuatripartito.

"Es sabido que estas presiones vienen intensificándose en las últimas semanas con el objetivo de cambiar la voluntad expresada en las urnas a favor de un gobierno PP-PvG que defraudaría la confianza de muchos votantes", han asegurado fuentes socialistas.

Para el PSOE, resulta "inexplicable" que "una de las fuerzas políticas que más ha combatido el plan de urbanismo que el PP quiso imponer, termine rindiéndose a los dueños del suelo y de las grandes inmobiliarias, representados por el PP".

Entretanto, la alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano (PSOE), ha declinado pronunciarse sobre la moción de censura, presentada con el argumento de estar en contra de la política presupuestaria del Ejecutivo local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios