www.madridiario.es
Cursos, talleres y exposiciones en el Museo de las Artes Decorativas

Cursos, talleres y exposiciones en el Museo de las Artes Decorativas

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
El próximo mes de octubre, el Museo Nacional de las Artes Decorativas presenta una agenda completa de actividades para personas de todas las edades. Además contará como siempre con su exposición permanente, un palacio de objetos cotidianos y una Exposición Conmemorativa por el XV Aniversario de AFEDA (Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte).
Programa de actividades:

EXPOSICIÓN TEMPORAL. Del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2008
Exposición Conmemorativa XV Aniversario de AFEDA. La Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte ha organizado esta exposición, en la que se realizará un breve panorama histórico de la encuadernación de arte en España. Además, se dedicará un espacio a la historia de la Asociación, con una muestra de obras realizadas entre 1992 y 2007.

PIEZA DEL MES. Domingos 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 13.00 horas. “La Real Fábrica de Cristales de La Granja”. Esta vez, no se centra en el estudio de una sola pieza, sino que abordaremos el desarrollo de esta Real Fábrica desde el punto de vista de las técnicas y las tipologías que introdujo en España.

VISITAS A LA COLECCIÓN. Visitas guiadas a la colección permanente. Los guías voluntarios del MNAD ofrecen visitas gratuitas a la colección permanente los domingos a las 11.30 horas para todos los visitantes y los
martes, miércoles y jueves a grupos (previa petición de hora).

SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2008 (del 6 al 12 de octubre). Visita libre y gratuita de las salas de diseño de vanguardia.

ACTIVIDADES INFANTILES. Sábados 4 y 18 de octubre a las 12.30. Planta 0. La línea rota (a partir de 3 años). Adéntrate en el laberinto y disfruta del misterio de una catarata de cuentos, que te llevará a protagonizar mil aventuras de la mano de unos simpáticos personajes. Es imprescindible inscripción previa (Teléfono de contacto. 91 532 64 99 Ext: 237. De 10.00 horas a 14.30 horas, de lunes a viernes).

    -Sábado 25 de octubre a las 12.30. Planta 0. Taller Infantil “Mil maneras de conseguir un tesoro” (a partir de 8 años). Un museo como el nuestro, está lleno piezas de gran valor. Al mirarlas, podríamos pensar que llevan un montón
de años esperando… tal vez a que lleguemos nosotros a asombrarnos por lo llamativas que son. Sin embargo muchas han tenido una vida divertida y han ido danto tumbos y recorriendo miles de kilómetros hasta llegar al museo.

CURSO. Martes 14, 22 y 28 de octubre. Diseño de exposiciones. Las artes decorativas y el diseño en el museo. La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas ha organizado un curso dirigido a estudiantes, especialistas y personas interesadas, en el que destacados profesionales del mundo del diseño reflexionarán en torno a los posibles modos de exponer el
diseño, en el contexto de los museos de artes decorativas. El periodo de matrícula se abrirá a mediados del mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios