www.madridiario.es
Vecinos de Madrid piden más aparcamientos y carriles-bici

Vecinos de Madrid piden más aparcamientos y carriles-bici

Por MDO/E.P.
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) demandará más aparcamientos y carriles para bicicletas, así como un sistema público de alquiler-préstamo, entre otras medidas para fomentar la circulación peatonal y ciclista, mediante la celebración este fin de semana de varias marchas en diferentes municipios de la región.
Coincidiendo con con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad hasta el próximo lunes, la FRAVM y otras asociaciones vecinales marcharán en bicicleta o a pie este sábado, a partir de las 11.00 horas, desde la plaza de Castilla, esquina con Bravo Murillo, hasta el parque de La Vaguada.

Este domingo a las 9.30 horas grupos de ciclistas saldrán del edificio Novosur del Parque Lineal del Manzanares (distrito Villaverde), mientras que lo mismo ocurrirá a partir de mediodía desde la plaza Mayor de Coslada y hasta el parque Antonio Machado de dicha localidad.

Todos los manifestantes compartirán un objetivo: reclamar carriles bicis que sirvan no sólo como herramienta deportiva, sino como vía de comunicación cotidiana que conecte los barrios entre sí y con el centro, primando el uso de las bicicletas, el transporte público y los desplazamientos a pie frente al vehículo privado.

La FRAVM propone ampliar las calles peatonales o semipeatonales del centro, convirtiendo en Área de Prioridad Residencial la mayor parte del distrito y creando bulevares en algunas de las principales vías como Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Bailén, Goya, Alcalá o San Bernardo.

Al margen del anuncio del Ayuntamiento de la capital de peatonalizar parte de la calle Fuencarral para 2009, "una histórica aspiración vecinal que se valora muy positivamente", la FRAVM considera "muy significativa" la inauguración, en la cuesta de Moyano, del primer aparcamiento para bicicletas de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios