www.madridiario.es
Diversas rutas celebrarán el Día de las Vías Verdes

Diversas rutas celebrarán el Día de las Vías Verdes

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
Dos marchas celebrarán este fin de semana en la región el VII Día Europeo de las Vías Verdes, que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad. Una recorrerá el antiguo trazado del ferrocarril ahora remodelado de la zona del río Tajuña; la otra, las zonas del Alto Henares y del Alto Jalón.
Este domingo los municipios de Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco y Ambite de Tajuña organizan, junto a la Comunidad de Madrid, la I Marcha Cicloturista por la Vía Verde del Tajuña.

Hay dos modalidades de esta marcha. La más corta, de unos 50 kilómetros, partirá de la localidad de Arganda y realizará el trayecto de este tren, del que se decía que pitaba más de que andaba, hasta Ambite, con vuelta en autobús.  La otra ruta es para ciclistas más experimentados. Serán 100 kilómetros de recorrido circular, con comienzo y fin en Arganda. Las inscripciones terminan este jueves (91-875-75-51 o recepcion.deportes@argandadeportiva.com).

Además, el Ayuntamiento de Ambite ha organizado el I Concurso de Fotografía de Ambite y la Vía Verde del Tajuña, al que se pueden presentar trabajos hasta el 10 de noviembre.

Por otra parte, la Universidad de Alcalá de Henares propone para este sábado marchas para senderistas y ciclistas por la vía abandonada del tren a Zaragoza. Se recorrerán las del Alto del Henares y del Alto Jalón. Tres son las alternativas propuestas: una marcha de 12 kilómetros a pie y dos en bicicleta de 19 y 30 kilómetros. El Ayuntamiento de Sigüenza ofrecerá un aperitivo a los participantes.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a diseno.ambientales@uah.es. Las inscripciones finalizan este viernes a las 13.00 horas. El precio es de 10 euros por participante. Los menores de 10 años y los estudiantes acreditados de la Universidad de Alcalá pagarán 5 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios