www.madridiario.es
Mejorada acoge un festival de Hip-Hop solidario con la Favela de Candeal

Mejorada acoge un festival de Hip-Hop solidario con la Favela de Candeal

Por MDO/E.P.
martes 16 de septiembre de 2008, 00:00h
Mejorada del Campo albergará desde este miércoles hasta el 21 de septiembre la tercera edición del Festival Internacional de Hip-Hop por la fusión y solidaridad entre culturas, conocido como INTER-RAP-CION, que este año contará con un cartel de artistas solidarios del panorama nacional e internacional interesados en colaborar con la Favela de Candeal (Salvador de Bahía- Brasil), proyecto que conduce el músico brasilero Carlinhos Brown.
Este año, el Festival quiere ayudar a la Favela de Candeal para la construcción y dotación del taller-fábrica de instrumentos musicales en el que se incluyan formación, capacitación y producción laboral que dé salida a todo el potencial musical y posibilidades de empleo que prevengan situaciones de alto riesgo de exclusión social. El pasado año, INTER-RAP-CIÓN tuvo como objetivo recaudar dinero para ayudar a la región de Pisco, Perú, que sufrió la tragedia del terremoto.

INTER-RAP-CION ofrecerá un concierto de RAP, en formato 'jam', con una espectacular propuesta escénica en la que tendrán representación de las cuatro disciplinas de la cultura hip hop, como son rap, break, dj y graffiti. En estas modalidades participarán artistas comprometidos y consagrados de la talla de Rap'susklei, Lechowski y El Aitor de Zaragoza, Juaninacka y Puto Loko de Sevilla, Swan Fyahbwoy, Duo Kie L.E Flaco, Bako, Zenit, Artes, El Hombre Viento, Ikah, Newton, Darmo, Ivan Nieto, Subsuelo y Mefe de Madrid.

Los artistas estarán dirigidos por los dj,s Pache y Lexmerk de Madrid. Cómo colofón, un cierre de lujo del festival: el artista disco de oro en Francia Sefyu, un referente el rap social internacional.

El certamen 'En blanco e preto' apoyará la promoción de jóvenes valores del rap. La segunda edición del concurso 'Talenthots', para la promoción de nuevos jóvenes valores del rap, premiará a su ganador o ganadora con la grabación de una maqueta y la actuación antes del cabeza de cartel del concierto.

Durante los días 17 al 19, se desarrollaran talleres de sensibilización sobre la realidad de la favela de Candeal en los centros educativos de los municipios. Tres afamados artistas de distintos orígenes, utilizaran su música, como medio para transmitir su percepción de esta realidad.

Lo harán a través de los talleres Trifusión que contarán con la colaboración del grupo de percusión bahiaza 'Os pirrallhos' (menores mundialmente conocidos gracias al documental de Fernando Trueba El Milagro de Candeal) quienes también participarán activamente en la grabación de un video musical, junto con los/las mc's participantes, con el fin de difundir el proyecto.

Con esta tercera edición, INTER-RAP-CIÓN se consolida como un referente fundamental del rap patrio, que sin perder la esencia e idiosincrasia de la cultura hip hop, lucha y reivindica una justicia social que  invierta la realidad que sufren gentes de la Calle en cualquier lugar del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios