www.madridiario.es
El Autobús del Consumidor recorrerá más de 30 pequeños municipios

El Autobús del Consumidor recorrerá más de 30 pequeños municipios

Por MDO/E.P.
domingo 14 de septiembre de 2008, 00:00h
El Autobús del Consumidor comenzará este lunes en la Puerta del Sol una nueva ruta que le llevará por 31 pequeños municipios de la región, comenzando en Somosierra y finalizando en Villanueva de Perales el 24 de octubre, según informó la Comunidad de Madrid.
La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, explicó que la función de este autobús es "acercar a los ciudadanos que carecen de oficinas municipales de consumo toda la información sobre sus derechos como consumidores". "El autobús da a conocer los recursos que pueden emplear en caso de problemas y que pone a su disposición la Comunidad, especialmente el teléfono 012 y el Portal del Consumidor de www.madrid.org, que facilita toda la información sobre sus derechos y la formulación de reclamaciones desde el ordenador de casa", añadió la directora.

El Autobús del Consumidor es una unidad móvil de 18 metros de largo por 2,5 metros de ancho en la que los ciudadanos pueden hacer consultas o presentar una reclamación. Asimismo, presta una atención personalizada y distribuye una gran variedad de publicaciones editadas por la Comunidad de Madrid que informan en detalle de los derechos del consumidor, como las guías sobre los servicios de telefonía e Internet, vivienda, compra y reparación de coches, consumo y familia o televisión digital terrestre.

La unidad móvil dispone de una zona con 12 ordenadores con conexión a Internet donde los madrileños pueden conocer a fondo las posibilidades que ofrece el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Esta web, accesible desde www.madrid.org, permite formula reclamaciones a través de internet, ofrece información sobre las últimas alertas de productos peligrosos retirados del mercado y cuenta con información referida a los derechos del consumidor en más de 30 sectores de consumo.

Charlas y concurso on-line
Además de obtener información sobre sus derechos en el autobús, los consumidores pueden participar en las charlas-debate que se celebrarán en colaboración con asociaciones locales. En estos encuentros se abordarán cuestiones como los derechos y las obligaciones del consumidor, las vías de reclamación; los servicios de asistencia técnica y la Ley de Garantías; consumo sostenible y comercio justo; derechos del viajero; derechos de los usuarios de telefonía; sobre endeudamiento y economía familiar, y ahorro energético.

Por último, la campaña también incluye un concurso 'on line' denominado 'La Ruleta de Consumo', basado en un juego de preguntas, accesible desde el 15 de septiembre en el Portal del Consumidor de www.madrid.org, que recoge información actualizada de la ruta y de todas las actividades enmarcadas en la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios