www.madridiario.es
El presidente del Congreso del PP cree que el liderazgo de Aguirre es incuestionable

El presidente del Congreso del PP cree que el liderazgo de Aguirre es incuestionable

Por MDO/Efe
domingo 14 de septiembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcalá y presidente del XIV Congreso del Partido Popular de Madrid, Bartolomé González, cree que a Alberto Ruiz-Gallardón "no le desagradaría" presidir el PP madrileño, pero "ahora no es el momento de Alberto" y Esperanza Aguirre es "un líder indiscutible e incuestionable".
En una entrevista como presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Regional, Bartolomé González ha subrayado que "no hay nadie que se pueda presentar como alternativa" a la actual presidenta del PP madrileño, antes de advertir: "ahora es el momento de Esperanza Aguirre y el que tenga otras apetencias tendrá que esperar a otros momentos, si le llegan".

El regidor de Alcalá de Henares destaca en todo caso que el alcalde de la capital "es un hombre del partido de Madrid", ha expresado su apoyo a la actual presidenta para la reelección y "no va a disputar a Aguirre el liderazgo" de la organización, porque "ahora no toca" y los populares madrileños cuentan ya con "un referente, un presidente que lo está haciendo bien".

González ha precisado asimismo que la ratificación de Aguirre como presidenta del PP madrileño la confirmará como futura candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, tal y como establecen los estatutos nacionales del partido. Además, "es una de las líderes regionales y nacionales de más solvencia, es uno de nuestros mayores exponentes y va a salir reforzada de este congreso", ha insistido el presidente del Comité Organizador del cónclave.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas para modificar los textos sometidos a debate en este XIV Congreso Regional, convocado para los próximos días 19 y 20, las cuatro ponencias oficiales han recibido 720 enmiendas, la mayoría de ellas -377- relacionadas con los estatutos, algo que, según ha recordado González, es "habitual" en estos cónclaves.

No está confirmada aún la presencia de dirigentes internacionales, pero sí la de "la mayoría" de líderes autonómicos del partido -el PP de Madrid ha invitado a todos-, aunque tanto el presidente regional de Andalucía, Javier Arenas, como el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, estarán ausentes por causas justificadas.
"Arenas no estará porque ese fin de semana se celebra también el congreso regional de Andalucía y, en el caso de Valcárcel, tiene que participar en la reunión del Comité de las Regiones que él preside", ha indicado el presidente del comité organizador del Congreso Regional madrileño.

Respecto a la nueva ejecutiva, se ha mostrado "seguro de que será muy amplia y estará todo el mundo que quiera trabajar", antes de puntualizar: "es la candidata quien tiene que decidir y, amén del ya anunciado nombramiento del secretario general, Francisco Granados, no podemos adivinar lo que hará la presidenta". No se ha pronunciado sobre si cree previsible que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sea nombrado vicesecretario general del PP de Madrid y se ha limitado a señalar al respecto: "él va a estar, creo que es necesario que esté, pero no sé en qué cargo, porque eso es una decisión de la candidata".

Tampoco ha querido aventurar si estarán en la nueva dirección regional los ex consejeros autonómicos Alfredo Prada y Manuel Lamela -incorporados por Mariano Rajoy a su equipo de dirigentes nacionales-, si bien ha advertido: "ambos han sido miembros natos de la actual Ejecutiva porque eran consejeros, pero creo recordar que ninguno de ellos estaba en la lista de la Ejecutiva inicialmente". En cuanto a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP nacional que preside Rajoy, "es miembro 'nato' del comité ejecutivo, ha indicado Bartolomé González, para quien, en cualquier caso, el Congreso Regional pretende otorgar el protagonismo sobre todo a los militantes, de modo que sean ellos quienes "tengan la voz".

González ha defendido la división de la región en diferentes circunscripciones electorales como "una propuesta para dar apoyo a los territorios y reflejar la pluralidad que tiene la Comunidad, con grandes municipios, como Madrid, pero también con ciudades intermedias y pueblos pequeños". En este sentido, ha pedido al presidente del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que apoye esta propuesta en vez de dejarse llevar por una visión a corto plazo, "porque lo que ahora le podría perjudicar le podría beneficiar en el futuro".

También ha reafirmado su apoyo al voto de los inmigrantes, aunque está convencido de que no repercute de manera significativa en la orientación de los resultados electorales, porque en Alcalá de Henares podían haber ejercido el derecho al voto 16.000 "y apenas votaron 1.000".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios